Hípica 21/11/2017 - 12:04 a.m. martes 21 de noviembre de 2017

‘Huitlacoche' en su III aparición en la justa

El caballo azteca ha ocupados dos escoltas, a saber, de ‘Calínico', en el Clásico del Caribe y de ‘Arquitecto', en la Copa Confraternidad

‘Huitlacoche' (i) y el tordillo ‘Calínico' vuelve a toparse, ahora en la Copa Confraternidad el Caribe. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Huitlacoche' (i) y el tordillo ‘Calínico' vuelve a toparse, ahora en la Copa Confraternidad el Caribe.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

No hay dudas de que el caballo mexicano ‘Huitlacoche' ha sido el mejor caballo nativo de ese terruño en los últimos años, luego del retiro de ‘Diamante Negro'.

Obtuvo la triplecorona en el 2015 y fue protagonista en el Clásico del Caribe de ese mismo año, cuando fue segundo en cerrado final ante el tordillo ‘Calínico' en su feudo, el Hipódromo Presidente Remón.

‘‘El Tigre Mono' y ‘Calínico' serán duros de batir en la Copa Confraternidad',

MIGUEL NARBONA

Pasada esa temporada, el estelarista ejemplar como caballo mayor ganó cinco carreras en 2016, incluyendo cuatro triunfos resonantes en pruebas clásicas.

Ese año terminó en segundo lugar del otro calificado caballo, el puertorriqueño ‘Arquitecto', en la Copa Confraternidad celebrada en Puerto Rico.

En este aspecto es importante señalar que el triplecoronado ‘Arquitecto' sigue en competencia este año en la Copa Confraternidad.

Su trayectoria en eventos caribeños es impresionante con un segundo lugar en el Clásico del Caribe y dos terceros en las últimas Copas Confraternidad en Panamá y Venezuela.

Para ‘Huitlacoche' en su campaña en el Hipódromo de Las Américas este año es uno de ensueño, tras ganar cuatro clásicos, además del Handicap de Las Américas.

El as de la Cuadra San Jorge buscará su primera victoria internacional en su tercera oportunidad, ahora en tierras norteamericanas.

‘Huitlacoche' ya se encuentra alojado en una cuadra de Gulfstream Park en su preparación a la Copa Confraternidad 2017, donde volverá a verse con ‘Calínico' y ‘Arquitecto'.

El hijo de ‘Free Thinking' y ‘Sonora Cat' por ‘Tabasco Cat' nacido un 6 de marzo de 2012 tiene récord de 18 victorias en 27 salidas.

DATO

Una información importante publicado originalmente por Oscar Urquijo, de ‘Ecuestres TV', es que ‘Huitlacoche' tiene catorce clásicos ganados y se encuentra a una victoria clásica de empatar a ‘El Villano' y la hembra ‘Vivian Record', que son los máximos ganadores de la historia hípica en su natal país México.

EL PUERTORRIQUEÑO ‘DON CARLOS R', EN BUSCA DE UN NUEVO RÉCORD

A sus ocho años de edad, el campeón ejemplar puertorriqueño ‘Don Carlos R.' va en busca de establecer otro nuevo récord en la Serie Hípica del Caribe.

El guerrero boricua establecerá un nuevo récord de apariciones en la serie hípica regional con seis presentaciones al darse la salida de la Copa Confraternidad 2017.

Su primera aparición fue en el Clásico del Caribe 2012 en Puerto Rico, luego las Copas Confra ternidad del 2013 en Panamá, 2014 en Venezuela 2015 de nuevo en Panamá y 2016 en Puerto Rico.

‘Don Carlos R.' ganó la Copa Confraternidad de la temporada 2015 en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela, para convertirse en el primer caballo boricua en ganar una carrera de la Serie Hípica Caribeña fuera de su natal, Puerto Rico.

comments powered by Disqus