Hípica 12/07/2017 - 12:04 a.m. miércoles 12 de julio de 2017

Hipódromo Presidente Remón celebra 61 años de fundación

El Hipódromo Presidente Remón, único establecimiento de carreras en Panamá y Centroamérica, celebrará este viernes 14 de julio su aniversario 61

El Hipódromo Presidente Remón fue inaugurado el sábado 14 de julio de 1956. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El Hipódromo Presidente Remón fue inaugurado el sábado 14 de julio de 1956.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El Hipódromo Presidente Remón, único establecimiento de carreras en Panamá y Centroamérica, celebrará este viernes 14 de julio su aniversario número 61, dejando huellas imborrables de cerradas batallas de grandes corredores, forjando así a inmortales ejemplares y jinetes de todas las naciones.

Como es usual, como motivo de ese gran acontecimiento, se llevarán a cabo un sin número de actividades deportivas, culturales y solemnes, además del Handicap 61 aniversario de fundación del Hipódromo Presidente Remón, carrera que se celebrará en el sexto orden de la cartilla dominical.

José Antonio Remón Cantera, siendo presidente de la República, gestionó la construcción del nuevo Hipódromo en Juan Díaz, obra que no puedo ver culminada debido a ser vilmente asesinado en Juan Franco.

Del Hipo Remón han egresado grandes luminarias del sillín, probados en todo el orbe, siendo noticias permanentes en los diarios de mayor renombre, además de reconocidos preparadores y, sobre todo, el mejoramiento de la crianza del pura sangre nacional, probado en triunfos internacionales.

ADMINISTRACIÓN ESTATAL PERMANECIÓ POR 43 AÑOS

De la fecha inaugural, 14 de julio de 1956, hasta el año 1999, el Hipódromo Presidente Remón fue regentado por el gobierno panameño, luego de pasar por la administración 19 gerentes generales, muchos de los cuales le imprimieron un gran dinamismo a esta actividad.

comments powered by Disqus