Hípica 13/01/2019 - 12:00 a.m. domingo 13 de enero de 2019

La hípica rinde homenaje a Manuel Ortega

Al ex fusta se le dedica el Clásico Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá hoy

Los jinetes panameños son un importante gremio dentro de la actividad hípica. / Hipódromo Presidente Remón
Hipódromo Presidente Remón

Los jinetes panameños son un importante gremio dentro de la actividad hípica.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La administración del Hipódromo Presidente Remón estará dedicando hoy la prueba estelar al retirado fusta criollo Manuel Ortega, látigo que por tres décadas escribió su nombre con tinta indeleble al implantar la marca de más carreras y premios, en la historia de la hípica panameña.

Al destacado látigo, que se retiró tras cumplir 50 años de dad, se le dedica el Clásico Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, cotejo que tendrá cabida en el penúltimo evento de la cartilla.

En la carrera verán acción yeguas de cuatro años y más edad, condicional para no ganadoras de clásicos, premios ni copas comerciales, sobre mil 400 metros y bolsa de $24,600, pactado para abrir las portezuelas a las 5:10 p.m.

La competencia luce bastante pareja, razón por la cual no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes, donde las gabelas señalan en el orden de preferencias a ‘Feliz Cumpleaños', con silla de Lorenzo Lezcano; que viene de ganar tres de sus últimas cuatro salidas a la pista; la velocista ‘Macaracas', montada por Edgar Yanguez y ‘Fantasía V', cuyas riendas serán conducidas por el profesional del sillín Jesús Barría.

‘SEÑORA TENTACIÓN', LA INCÓGNITA DE LA CARRERA

El interrogante de la carrera clásica será el desempeño de la alazana ‘Señora Tentación', descendiente de ‘Wiseman Cure' y silla de Luis E. Arango, cuyas últimas cuatro actuaciones hacen señalar que será una rival que dará batalla durante todo el recorrido.

El resto de a nómina la componen: ‘Smarty Jane' (Omar Hernández); ‘Chupampa' (Jilver Chamafi); ‘La Yamiadora' (Félix Salgado) y ‘Angelina Jolie' (José Morelos), todas con opciones sorpresivas.


comments powered by Disqus