Hípica 23/09/2018 - 12:00 a.m. domingo 23 de septiembre de 2018

La hípica rinde gran tributo a la Familia Farrugia

Los mejores potrillos nativos de dos años salen a la pista en busca de su primer éxito clásico

Luis Concepción (d) posa junto al colombiano Duvan Hernández. / Alberto Muschette | La Estrella de Panamá
Alberto Muschette | La Estrella de Panamá

Luis Concepción (d) posa junto al colombiano Duvan Hernández.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La cría nativa presenta el primer tope pistero entre los potrillos sobresalientes de una nueva generación de corredores.

Es el clásico Luis Humberto (El Mago) Farrugia; Andrés y Marcos Farrugia donde esta nueva potrillada comienza a darse a conocer.

La prueba tiene recorrido de mil 100 metros y premios por 24 mil 200 dólares, cada uno de estos competidores llevará 118 libras sobre su montura.

GRAN GENERACIÓN

Son ocho ejemplares nacidos en tres planteles de crianza del patio. Tres de ellos salen a la pista por primera vez en una prueba oficial.

‘Triple L', ‘Quintus' y ‘Giorgio V' son los equinos que hacen su estreno en este evento clásico. Los tres presentan buenos ejercicios.

De los caballos corridos, sobresalen ‘Ruletero', el hijo de ‘Jaguar Paw', nacido y criado en el haras San Miguel, que se estrenó en gran forma y que presenta un impresionante trabajo en 59.2 para los mil metros, con final de 12.2.

Como su rival más peligroso aparece ‘Pagui Pagui', el más experimentado de los competidores. El hijo de ‘Indi Vidual', criado en el haras El Águila trae movida de 34.2 en 600 metros, con final de 12 segundos clavados.

Dos ejemplares que han lucido bien en sus aprontes son el debutante ‘Triple L', con un trabajo de 1.02.1 en mil metros, y ‘Fix', con un 35.3 sobre los 600 metros.

La hípica panameña le rinde el más sincero tributo a la familia Farrugia, cuyo invaluable aporte al espectáculo de las carreras de caballos en nuestro país.

El ‘Clan Farrugia' dejó su huella indeleble, con grandes victorias dentro y fuera del país, imprimiendo un sello propio, ganando la confianza del público hípico.

comments powered by Disqus