Hípica 09/01/2018 - 12:00 a.m. martes 9 de enero de 2018

Hernández y Lezcano partieron por delante

Los fustas criollos fueron los más destacados en las tres primeras reuniones de la temporada 2018 en el HPR

Omar Hernández es ganador de estadística. / David Beitía | Hipo Remón
David Beitía | Hipo Remón

Omar Hernández es ganador de estadística.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Los jinetes panameños Omar Hernández Jr. y Lorenzo Lezcano al haber sido los de mejores desempeños en las tres primeras reuniones celebradas en la pista del Hipódromo Presidente Remón de la presente temporada se han ubicado en las primeras casillas de las estadísticas del recién iniciado torneo hípico de sus gremios.

ESTADÍSTICA

Torneo anual que se celebra en el HPR, en diferentes gremios.

1-2-3

Fueron los números de las reuniones que dieron durante las tres primeras cartillas hípicas de la temporada del año 2018.

3

triunfos lograron los manos de sedas criollos Omar Hernández Jr y Lorenzo Lezcano, para situarse en las primeras casillas de la estadística de ganadores de sus gremios.

2

Entre los preparadores lograron dos ganadores Omar Hernández, Miguel Mugaburu, Iván Ibañez, Edgar Bruce, Ridrigo Jaén y Roberto Arango.

Los experimentados manos de sedas, los cuales se han convertido en asiduos visitantes del recinto de ganadores, lograron anexarse tres victorias, para así partir por delante de sus colegas en cuanto a número de victorias.

Hernández logró su terna de ganadores con la norteamericana ‘Noble y Sensible', en la octava carrera de la reunión número 1 del jueves 4 de enero, en tanto que los restantes en la jornada dominical, sobre ‘Slugger Boy', tercera competencia y ‘Papaito', sexto orden de la tanda.

Por su parte Lezcano sumó sus tres victorias al conducir a triunfo al ejemplar venezolano ‘Grey Legend', en la culminación de la cartilla número 2 del sábado 5 de diciembre y al igual que Hernández los otros ganadores en la velada dominical, a saber, el experimentado criollo ‘Coqueto del Ocho', mientras que cerró su exitosa semana hípica al conducir las riendas del norteamericano ‘Sol y Mar'.

SEIS PREPARADORES ENSILLAN TRIUFALMENTE A DOS EJEMPLARES

En cuanto a actuación de los preparadores en las tres primeras jornadas, seis de ellos ensillaron con éxito a dos de sus ejemplares presentados a la competencia.

En este selecto lote de acondicionadores aparecen Omar Hernández, Miguel Mugaburu, Iván Ibañez, Edgar Bruce, Rodrigo Jaén y Roberto Arango.

Es oportuno señalar que Arango se anexó la magna prueba del día domingo, el Clásico Año Nuevo, evento que fue ganada por su mimada ‘Tiz Ardel', norteamericana que fue conducida en forma magistral por Raymundo Fuentes, superando a los mejores equinos del HPR.

comments powered by Disqus