Hípica 12/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 12 de septiembre de 2018

Haras San Miguel llevará 37 productos al martillo

Para esta edición se presagia una gran afluencia de inversionistas hípicos

Del campeón de la velocidad ‘Forever And Ever' se llevarán seis piezas al remate. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

Del campeón de la velocidad ‘Forever And Ever' se llevarán seis piezas al remate.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El Haras San Miguel, reconocido establecimiento de crianza de caballos purasangres de carrera de Panamá, se prepara para la subasta anual de 37 productos, hijos de tres renombrados padrillos, cita programada para el martes 16 de octubre 2018.

El esperado evento, que promete ser todo un éxito debido a la calidad de ejemplares presentados a las ventas, tendrá como escenario el ‘tattersall' del Hipódromo Presidente Remón, a partir de las 7:00 p.m.

Como es ya usual, para esta edición se presagia una gran afluencia de inversionistas hípicos, quienes saldrán en busca de la pieza que en el futuro será el crack de la pista del óvalo juandieño.

Para esta edición el Haras San Miguel presentará producciones descendientes de los padrillos ‘Jaguar Paw', ‘Storm Treasure' y ‘Forever and Ever'.

El primero de ellos presentará 18 piezas: ‘Storm Treasure', 13, en tanto que ‘Forever And Ever', seis.

‘Jaguar Paw' es ganador de cinco carreras con $303,575 en premios en Estados Unidos, incluyendo el Cl. ist. Three Coins Up (Gr.1) y tercero en el Cl. Phillip H. Iselin.

‘Storm Treasure', es un padrillo estadounidense nacido en el 2003, ejemplar que pone a disposición su cuarta producción en Panamá.

Por su parte ‘Forever And Ever', fue campeón velocista, ganador de 11 carreras con triunfos en los clásicos Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa (Velocidad) (G1), y Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Como ya es tradición en este centro de crianza, las 37 piezas que serán presentadas han sido seleccionadas luego de un cuidadoso proceso llevado a cabo con el avance paralelo a la tecnología moderna en materia de la cría de caballos de carreras, además de haber pasado los exámenes veterinarios necesarios, como una garantía a los compradores.

DESAYUNO EXHIBICIÓN

La exhibición de estos ejemplares, previa a la subasta, está programada para el sábado 13 de octubre en horas de la mañana, en las instalaciones de los establos del Haras San Miguel del Hipódromo Presidente Remón.

HARAS SAN MIGUEL

Cuna de grandes ejemplares criados en la República de Panamá.

El centro de crianza ha ejercido una evidente preocupación e interés por acrecentar el prestigio del elevaje criollo, mostrado a través de sus productos presentados en sus subastas por muchos años.

comments powered by Disqus