Hípica 09/06/2018 - 12:02 a.m. sábado 9 de junio de 2018

Gulfstream montará la Serie Hípica

La Confederación Hípica del Caribe decidió mantener la sede para la versión de 2018

‘El Tigre Mono' ganó el Confraternidad en 2017. / | Hipódromo Presidente Remón
| Hipódromo Presidente Remón

‘El Tigre Mono' ganó el Confraternidad en 2017.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La Confederación Hípica del Caribe (CHC) ratificó el hipódromo de Gulfstream Park como sede de la Serie Hípica del Caribe, correspondiente al año 2018.

En su tradicional reunión de medio año, el organismo que regenta la hípica en el área del Caribe acordó celebrar la competencia equina, que reune a los ejemplares nacidos y criados en los países miembros de la CHC, el sábado 8 de diciembre.

La delegación panameña tuvo su representación en Rafael Fernández, coordinador de la Serie Hípica del Caribe, Bernabé Pérez, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, y Carlos De Oliveira Junior, gerente de Operaciones Hípica de Codere Panamá, administrador del del hipódromo Presidente Remón.

LOS EVENTOS

La carrera principal de la Serie Hípica del Caribe es el Clásico Internacional del Caribe, que tiene recorrido de mil 800 metros y premios por 300 mil dólares, en donde se miden los mejores caballos de tres años nacidos y criados en los países de la CHC.

Además, está la Copa Confraternidad, para ejemplares de tres años y más edad, sobre 2,000 metros; la Copa Dama del Caribe, en mil 700 metros, el Velocidad del Caribe, sobre mil 200 metros y la Copa Invitacional del Caribe, para caballos importados que compiten en los hipódromos de los países de la Confederación Hípica del Caribe.

Panamá ya adelanta los eventos de clasificación para las distintas competencias.

comments powered by Disqus