Hípica 26/08/2018 - 12:00 a.m. domingo 26 de agosto de 2018

Granados potros foráneos miden fuerzas hoy

Los ejemplares se topan en una carrera sobre 1,700 metros, con la línea a favor de Golden Concord'

  /

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un reducido número de cinco ejemplares norteamericanos serán los actores de la carrera central de esta tarde en la pista principal del Hipo Remón, en el Clásico Asociación de Propietarios de Pura Sangres de Carrera de Panamá, APPUCAPA, prueba pactada para el sexto orden de la programación.

La carrera, reservada para todo caballo importado de tres años de edad, se correrá sobre tendido de 1,700 metros y bolsa a repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta de $22,400, para abrir las portezuelas del arrancador automático a la 4:40 de la tarde.

‘GOLDEN CONCORD' Y ‘MACHERANO MANÍA', LOS EJEMPLARES A BATIR

Aunque en estas competencias clásicas no se descartan las posibilidades de triunfos de ninguno de los participantes, los entendidos en la materia hípica se inclinan hacia los norteamericanos ‘Golden Concord' y ‘Macherano Manía', equinos que vienen de lograr resonantes victorias clásicas.

El primero de ellos, con silla del líder de la estadística, considerado como el actual ‘crack' de la pista al haber batido a los más granado de los ejemplares que cumplen campaña en el óvalo juandieño en el Clásico Junta de Control de Juegos, sale favorecido por el registro de las gabelas y opiniones de los entendidos en la materia.

Por su Parte ‘Macherano Manía', con las botas de Ángel A. Rodríguez, tiene un triunfo sobre ‘Golden Concord' en el Clásico Francisco Arias Paredes (Velocidad), luego se gana a los mejores de su generación en el Clásico Día Internacional del Trabajador, para posteriormente en su última actuación defraudar a sus seguidores en la magna prueba del calendario de eventos conmemorativo, el Clásico Presidente de la República. ( Gr.1).

Aunque todo hace suponer, que por efectos de la línea de carrera, muy difícilmente el triunfo de la carrera clásica pueda variar entre los dos ejemplares antes mencionados, no se descartan victorias de los ejemplares de la cuadra del ‘turf man' Isaac Tawachi, compuesta por el colorado ‘El Gran General, con monta de José El Morelos, fusta que ha acaparado las últimas pruebas clásicas y el alazán ‘Cambia El Paso', que llevará sobre sus lomos a Ariosto Delgado.

El resto de la nómina la compone el colorado ‘Don Quiquito', cuyas riendas serán conducidas por Carlos Lasso Jr., potro que a simple vista resalta inferior a sus cuatro rivales, al haberse batido con ejemplares de mucha más baja calidad pistera que a los de esta oportunidad, razón por la cual su triunfo sería una gran sorpresa.


comments powered by Disqus