Hípica 05/09/2017 - 12:04 a.m. martes 5 de septiembre de 2017

Granados foráneos en una difícil competencia

Un total de 13 ejemplares norteamericanos saldrán en busca de su primera mantilla en el premio dedicado a la lucha contra el cáncer

La yegua ‘Tale Of Tuscany' retará a los machos en la difícil confrontación. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La yegua ‘Tale Of Tuscany' retará a los machos en la difícil confrontación.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un selecto y nutrido lote de trece ejemplares norteamericanos serán los actores principales de la carrera de mayor relevancia de la cartilla hípica de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón, cotejo que según la nómina pronostica una cerrada confrontación desde que se abran la portezuelas del arrancador automático.

‘La prueba se presente de un difícil señalamiento del equino ganador'

HUMBERTO DE LEÓN,

PRONOSTICADOR OFICIAL EN EL HIPO REMÓN.

Se trata del Premio Campaña Rosada y Celeste en la Lucha contra el Cáncer, prueba que es reservada para todo caballo importado de tres años y más edad, condicional para no ganadores de clásicos, premios ni copas comerciales, sobre tendido de 1,400 metros y una bolsa en disputa de $15,000, más el agregado de las cuotas de las inscripciones.

El evento es dedicado a una de las campañas que se realizan anualmente en la República de Panamá, a la cual la actividad de las carreras de caballo se ha unido para resaltar esta noble causa que llevan a cabo sus organizadores. Por ello, la administración del Hipódromo Presidente Remón ha querido hacer eco en sus carreras conmemorativas.

PRUEBA DE DIFÍCIL PRONÓSTICO

Según la lista de los matriculados en este cotejo, cuyas campañas rendidas dan fe de sus probadas categorías, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, razón por la cual es difícil señalar cuál será el equino ganador.

‘ARAGON SMASH' Y ‘BARRILES', EQUINOS A BATIR

Aun cuando se sabe de ante mano que el ganador de la prueba no se resalta a primera vista, los entendidos en la materia se han inclinado hacia la dupla formada por el tordillo ‘Aragon Smash', cuya arma letal es su pasmosa velocidad, la cual imprimirá desde que se abran las compuertas, y ‘Barriles', otro de los participantes que ha rendido excelente campaña en la pista del óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón.

El primero de ellos llevará sobre sus lomos al aguerrido fusta Abdiel Jaén, con 123 libras, en tanto que ‘Barriles' será montado por José Morelos, con 122.

Otros que serán bien cotizados en las mutuas son ‘Turno', con silla del amo dueño y señor de las pruebas conmemorativas, Luis E. Arango; ‘Game Prize', con las botas de Luis Batista, equino que sin lugar a dudas dirá presente en la etapa final de evento, a pesar de cargar el peso máximo en el cotejo, y ‘Make My Happy', cuyas riendas serán conducidas por Wigberto Ramos.

El resto de los protagonistas son: ‘Farolero' (Fernando Jara), la yegua ‘Tale Of Tuscany' (Ariosto Delgado), ‘The Long Walk' (Omar Hernández), ‘Wild Jossi' (Jesús A. Barría), ‘King Rontos' (Ángel Rodríguez), ‘War Line' (Tomás Mejía), ‘Ben Eurion' (Ángel Rivas) y ‘Little Pharoah' (Raymundo Fuentes).

comments powered by Disqus