Hípica 27/09/2017 - 12:04 a.m. miércoles 27 de septiembre de 2017

Gran expectativa por conocer las matrículas

Este jueves se darán a conocer las inscripciones de tres importantes clásicos, selectivos a la Serie Hípica caribeña

Hipódromo de Gulfstream Park, escenario de la Serie Hípica del Caribe 2017. / | Cedida
| Cedida

Hipódromo de Gulfstream Park, escenario de la Serie Hípica del Caribe 2017.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Gran expectativa despierta entre la afición hípica las matrículas que se registrarán en el día de mañana en tres importantes pruebas clásicas que definen a los representantes a eventos de la Serie Hípica caribeña.

SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Torneo de cinco carreras que organiza la Confederación Hípica

Este año el torneo tendrá como sede el Hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en el estado de la Florida.

La prueba de mayor relevancia de la justa regional equina es el Clásico Internacional del Caribe.

Se trata de los clásicos Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez; el Raúl Espinosa (Copa de Oro) e Independencia de Panamá, los cuales sufrieron una variación en cuanto a sus inscripciones fijadas según el calendario clásico 2017.

La incógnita se despejará pasadas las 6:00 p.m. de mañana, cuando las partes interesadas aporten en la Caja General del HPR la cuota inicial de las inscripciones.

En cuanto a las cuotas finales, la del Clásico de la Familia Orillac será el domingo 15, en tanto que las restantes, el domingo 22 de octubre, haciendo la salvedad de que no se aceptarán pagos de cuotas suplementarias.

Estos cambios obedecen a que los caballos que verán acción en la Serie Hípica caribeña saldrán hacia Estados Unidos el martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre, fecha esta última que antecede a la celebración del Clásico Independencia.

En base a ello, la Administración del Hipo Remón y la Sociedad de Dueños de Caballos llevó a cabo una reunión en la que se procedió al cambio de fecha de celebración del Clásico Independencia y las inscripciones de las tres pruebas.

Otro aspecto adicional a la salida de los caballos a la Serie Hípica caribeña es que a todos los caballos inscritos en estas carreras clasificatorias se les extraerá una muestra de sangre u orina para enviarla a los laboratorios de Estados Unidos y practicarles las pruebas de piroplasmosis y anabólicos.

Estas pruebas también serán practicadas a los caballos y las yeguas, ya clasificadas para el Derby del Caribe y el Dama del Caribe.

LAS CARRERAS CLÁSICAS

Para el domingo 22 de octubre se celebrará la versión 32 del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, una carrera reservada para todo caballo nacional de tres (3) años de edad, sobre tendido de 1,200 metros y premio de $40,000.

El evento es clasificatorio para escoger a los representantes a la Copa Velocidad del Caribe.

El domingo 29 de octubre será una fecha con los dos restantes cotejos clásicos, en primera instancia el Clásico Raúl Espinosa, conocido en el ‘argot' hípico como el Copa de Oro, con participación de todo caballo nacional de tres años y más edad, sobre largo tendido de 2,000 metros y bolsa de $40,000, en la edición 74.

La carrera es selectiva para escoger a la delegación equina a la Copa Confraternidad del Caribe.

Finalmente, el Clásico Independencia, en la versión 95, una confrontación para todo caballo de tres años y más edad, con un agotador itinerario de 2,000 metros (10 Fgs), ejemplares que irán en busca de la mejor parte de una bolsa de $40,000 y los cupos a la Copa invitacional del Caribe.

comments powered by Disqus