Hípica 09/05/2018 - 12:01 a.m. miércoles 9 de mayo de 2018

Gran entusiasmo por el Clásico Presidente

El próximo lunes 14 de mayo se celebrará la primera rueda de prensa, donde se darán a conocer los primeros detalles de la competencia

‘Macherano Mania' será una de las posibles matrículas al cotejo clásico. / David Beitía | Hipódomo Presidente Remón
David Beitía | Hipódomo Presidente Remón

‘Macherano Mania' será una de las posibles matrículas al cotejo clásico.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Uno de los eventos más esperados por la afición hípica panameña se aproxima en la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón. Se trata del Clásico Presidente de la República, catalogado como la prueba de mayor relevancia en el hipismo panameño.

Se escuchan todos los días por los corrillos hípicos diferentes versiones relacionado a la codiciada carrera, sobre tal o cual ejemplar que pudiera estar presente en la carrera de gran jerarquía y tradición.

CLÁSICO PRESIDENTE

Magna prueba del calendario clásico del Hipo Remón.

2,100

metros es la distancia de la competencia que se corre el domingo 3 de junio.

90

número de la versión del cotejo clásico, cuya bolsa es de $100 mil.

Los preparadores se encuentran ‘sacando filo' a sus pupilos, a fin de presentarlos en sus mejores condiciones físicas el día de la competencia. Recurren a sus conocimientos y cada uno aplica lo mejor de sus ‘libritos'.

La lista inicial de los ejemplares que verán acción en esta confrontación, cuya fecha de celebración está fijada para el domingo 3 de junio, se darán a conocer el próximo jueves 24 de mayo, día fijado para el cierre de las matrículas, en tanto que la nómina oficial se definirá el domingo 27 de mayo, mediante el pago de la cuota final.

En la agotadora confrontación clásica chocarán los mejores caballos de tres años y más edad, sobre 2,100 metros, con una interesante bolsa en disputa de $100 mil, más el correspondiente aporte de la cuota de inscripción y de ratificación.

MASIVA MATRÍCULA

Una nutrida inscripción se presagia en la competencia, entre los cuales posiblemente formen parte de la agrupación el ganador de la pasada versión, ‘Coltimus Pride', el campeón del Caribe y crack de los nativos, ‘El Tigre Mono'; la estelarista yegua norteamericana y ‘Caballo del Año', ‘Uxia P'.; ‘Walk To Fame' y ‘California Music'.

Se pueden adicionar el recién llegado ‘Bodhisattva' y ‘Macherano Mania', ganador de los clásicos ‘Velocidad' y ‘Día Internacional del Trabajo'; ‘Red Carpet Prince', ‘Promise To Power', ‘Trincheto' y el nativo ‘Fray Angélico', entre otros ejemplares.

RUEDA DE PRENSA

Como un adelanto de lo que será el magno evento, para este lunes 14 de mayo se llevará a cabo una conferencia de prensa donde los organizadores darán a conocer los detalles previos.

Los medios han sido convocados al Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón.

COMPENDIO CLÁSICO

El hoy tradicional Clásico Presidente de la República se instauró en el desaparecido Hipódromo de Juan Franco, en el año 1923.

Ese año la prueba fue ganada por el ejemplar argentino ‘La Victoire'.

comments powered by Disqus