Hípica 29/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 29 de septiembre de 2018

‘Gatillo' afronta hoy una difícil competencia

El criollo se batirá ante seis calificados ejemplares, en la carrera que despide la tanda

El tordillo criollo ‘Gatillo' verá acción en la carrera estelar de la programación. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El tordillo criollo ‘Gatillo' verá acción en la carrera estelar de la programación.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un selecto lote de siete experimentados ejemplares, que incluyen cinco norteamericanos y dos nativo, serán los protagonistas de la carrera estelar de la cartilla de esta tarde en Hipódromo Presidente Remón.

La importante prueba, con matrícula de equinos de la quinta serie, está pactada para el último evento sobre un tendido de 1,400 metros, fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:40 p.m., en una competencia que debido a la calidad de la nómina presagia una cerrada y emocionante confrontación de salida a meta.

EL NATIVO ‘GATILLO' A UNA PRUEBA DE FUEGO

Para este cotejo entra en acción el criollo ‘Gatillo', tordillo que fue uno de los mejores de su generación entre sus coterráneos, y que para esta tarde presenta a su favor el señalamiento de las gabelas. Sin embargo debe encarar a rivales de mayor experiencia, razón por la cual saldrá a una prueba de fuego.

El mimado del Stud Dialisis y Transplante, con monta de Jesús Barría, desde el inicio del cotejo debe fajarse en la vanguardia con los velocistas ‘Dr. Moon' (Ángel Rivas), ‘Pleasantly Big' (Luis E. Arango) y ‘Steaps To Heaven' (Ángel Rodríguez), para luego resistir recia acometida de ‘Mi Pancho' (Luis G. Rentería).

Otra carrera de gran colorido, con una nutrida participación de ejemplares, se celebrará en el tercer orden de la jornada, evento con una nómina de un lote de la sexta serie sobre 1,100 metros donde verán acción nueve machos y una hembra.

Entre los participantes sobresale la yegua ‘Little Alexandra', norteamericana que sale en busca de su triunfo número siete en el óvalo juandieño, mulata que con monta de Wigberto Ramos presenta todas las credenciales para lograr una holgada victoria.

Debido a la marcada superioridad de la yegua sobre sus rivales, deberán sostener una cerrada batalla por la escolta los ejemplares ‘Chichimae' (Jesús Barría), ‘Spring Hope' (Carlos Lasso) y ‘Pasito a Pasito' (Luis Batista).

CARTILLA HÍPICA

La jornada de la fecha consta de ocho balanceados eventos, dando inicio a las 2:10 p.m., con intervalos de 30 minutos entre cada una de las carreras, en una cartelera donde se pronostican cerradas llegadas a la meta.

Dentro de la cartelera se celebrarán cuatro eventos con agrupaciones de ejemplares clasificados en las series e igual número de carreras condicionales, dominando las distancias de 1,100 metros, con cinco de las ochos confrontaciones.


comments powered by Disqus