Hípica 03/02/2018 - 12:02 a.m. sábado 3 de febrero de 2018

Ganador del Derby de Kentucky 2017 está de vuelta

‘Always Dreaming', ganador del Derby de Kentucky el año pasado, comenzó su acondicionamiento con miras a retomar su campaña pistera

‘Always Dreaming' ganó el Kentucky Derby en 2017. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘Always Dreaming' ganó el Kentucky Derby en 2017.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El alazán ‘Always Dreaming', ganador del Derby de Kentucky el año pasado, comenzó su acondicionamiento con miras a retomar su campaña pistera, ahora, como un ejemplar de cuatro años de edad.

El descendiente de ‘Bodemeister' ya trabajó sobre la pista de Palm Beach Down, en un cómodo registro de 37 segundos clavados en los 600 metros.

‘Es su primera movida en varios meses, lo veo muy repuesto y voluntarioso', destacó su entrenador Todd Pletcher.

‘Always Dreaming' tuvo que ser detenido en sus presentaciones, luego que se descubriera que tenía úlceras estomacales, mal que se descubrió después de correr el Travers Stakes en agosto del año pasado.

El ejemplar fue uno de los mejores tresañeros en 2017, ganando el Florida Derby marcando 1.47.2 en los mil 800 metros, el tiempo más rápido en casi 20 años, y de triunfar en el Derby de Kentucky por dos cuerpos y tres cuartos.

Pero falló aparatosamente en el Preakness donde llegó en octava posición, después no volvió a ser el mismo ejemplar. Se espera que corra al terminar febrero o comenzar el mes de marzo.

comments powered by Disqus