Hípica 09/10/2017 - 12:04 a.m. lunes 9 de octubre de 2017

Futuros ases de la pista se ponen a la disposición del mejor postor

Veintisiete ejemplares nacidos y criados en el Haras San Miguel, hijos de reconocidos padrillos serán rematados el 17 de octubre

‘Grigora' presentará una hija, potranca colorada, que será una de las más codiciadas de la subasta pública. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Grigora' presentará una hija, potranca colorada, que será una de las más codiciadas de la subasta pública.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

A escasos días de la celebración de la subasta anual del Haras San Miguel, crece la expectativa por este evento, el cual tendrá cabida el martes 17 de octubre en horas de la noche, donde se llevará al martillo un total de 27 piezas, entre ellas 18 productos machos y 9 hembras.

En la subasta se pondrán a la venta al mejor postor hijos de reputados padrillos y pisteros como son ‘Jaguar Paw', que presenta sus primeros trece productos, y ‘Storm Treasure'. Ambos equinos transmitieron su torrente sanguíneo sobre 27 yeguas madres, la mayoría de ellas con reconocidos pisteros en el Hipo Remón.

‘Las piezas a rematar han pasado todos los exámenes veterinarios',

RAFAEL FERNÁNDEZ

GERENTE DE VENTAS Y MARTILLERO DEL REMATE

Como ya es una tradición en este centro de crianza, las 27 piezas que serán presentadas a este remate han sido seleccionadas luego de un cuidadoso proceso, con una evidente preocupación por acrecentar el elevaje criollo, y para ello se llevó a cabo un avance paralelo a la tecnología moderna en materia de la cría de caballos purasangre de carreras.

‘Jaguar Paw', por ‘Giant's Causeway' en ‘Molto Vita' por ‘Carson City', es ganador de cinco carreras con $303,575 en premios en Estados Unidos, incluyendo el Cl. ist. Three Coins Up (Gr.1) y terc ero en el Cl. Phillip H. Iselin'.

En cuanto a sus antecedentes paternos, ‘Giant's Causeway', por ‘Storm Cat', es ganador de nueve carreras y bolsa recaudada de $2,031,426 en EE UU.

Entre sus triunfos de renombre se incluyen, entre otros, el King of Kings E. B. F. Futurity, Prix de la Salamander (Gr.1), St. James Stakes (Gr.1), Coral Eclipse Stakes (Gr.1), Champagne Lanson Sussex Stakes (Gr.1), Judmonde International Stakes (Gr.1) Irish Champion Stakes (Gr.1).

‘Storm Treasure', por su parte, aportará catorce hijos al remate, con ocho potros y seis potrancas.

‘Los equinos de este haras siempre han rendido grandes faenas en la pista',

ARMANDO HILL PIÑA

EX HANDICAPER DEL HIPÓDROMO PRESIDENTE REMÓN

‘Storm Treasure' es un alazán norteamericano hijo de ‘Storm Boot', ganador de seis carreras y $702,054 en premios en Estados Unidos, incluso el Allen Lacombe Memorial Handicap y el Bonapan Stakes.

Entre algunas de las madres, podemos mencionar a la campeona ‘Grigora', con un hijo de ‘Storm Treasure', sin dudas una pieza que será muy disputada; ‘Ondina', ‘Yokasta', ‘Tramposa', ‘Allegra', ‘La Bolocco', ‘Laureada', ‘La Muyi' y ‘Oye Bonita'.

En la subasta entrarán descendientes en calidad de nietos de los estelares padrilllos ‘Charlie' (7), ‘Tango' (4) y los exitosos padrillos que han servido en este haras, como ‘Special Reserve', ‘Forever And Ever' y ‘Proud Truth', terna que presenta un nieto cada uno.

FERNÁNDEZ, AL MARTILLO

Rafael ‘Rafi' Fernández, gerente de Ventas y quien año tras año es el encargado de dirigir las tradicionales subastas del Haras San Miguel, nuevamente estará el día del remate con el martillo en sus manos.

LAS 27 PIEZAS TENDRÁN SU PRIMERA EXHIBICIÓN

Para que los interesados tengan la oportunidad de observar previamente los ejemplares que serán llevados a subasta, los mismos serán presentados en el área de los establos del Haras San Miguel, el próximo sábado 14 de octubre.

LÍDERES DE ESTADÍSTICAS

Los registros existentes en el Stud Book y Estadísticas del Hipódromo Presidente Remón dan fe de los triunfos en diferentes renglones de esta actividad acaparados por el Haras San Miguel.

Entre ellos podemos mencionar los obtenidos en carreras ganadas y sumas de todos los tiempos, como también el dominio que en este recuento han logrado muchos equinos descendientes de este centro de crianza en muchísimos renglones adicionales, como también muchos equinos criados en este establecimiento de crianza que han establecido marcas de pista.

Dado el probado resultado que se ha obtenido de las piezas adquiridas en las anteriores subastas del Haras San Miguel, es de esperarse una gran afluencia de inversionistas hípicos.


comments powered by Disqus