Hípica 04/07/2018 - 12:01 a.m. miércoles 4 de julio de 2018

Fusta despunta dentro y fuera de fronteras

El látigo panameño se ha destacado en la pista del Hipódromo Presidente Remón, sumando a su campaña reconocidas pistas norteamericanas

Omar Hernández ha ganado un sin número de eventos clásicos en el Hipo Remón / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

Omar Hernández ha ganado un sin número de eventos clásicos en el Hipo Remón

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Lo de montar caballos de carreras para el jinete panameño Omar Hernández Jr. de forma exitosa no es casualidad, su pasión por esta profesión circula por su torrente sanguíneo, al ser descendiente del látigo retirado Rubén Hernández, su tío, ganador de pruebas de la Triple Corona estadounidense, y qué decir de Cornelio Velásquez, su padrino, no habiendo manera de escapar de la hípica.

Antes de ingresar a la Academia Técnica de Jinetes, Hernández ya había estado de lleno en los avatares hípicos en los establos, sabiendo de antemano todo lo relacionado a los purasangres.

Nacido en la ciudad de Panamá el 18 de agosto de 1995, es egresado de la Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr., un centro de enseñanza forjador de grandes manos de sedas que han logrado resonantes triunfos en todos los confines del planeta.

Desde su primera salida a la pista demostró su potencial en la profesión, ya que el 8 de diciembre de 2011, fecha de estreno de la promoción de jinetes 2010-2011, ganó con el ejemplar ‘Papá Lindo', triunfo con el cual demostró sus cualidades en el arte de conducir ejemplares fina sangre de carreras.

CAMPAÑA EN EL HPR

El Stud Book y Estadística del Hipódromo Presidente Remón registra que a la fecha, en ocho años de campaña en Panamá, ha montado en 2,693 pruebas, de las que ha ganado 504, con 415 escoltas, 431 terceras casillas, 399 cuartos peldaños, 290 quintos y 654 fuera del marcador, para acumular sumas por $3,334,321, con un sin número de triunfos clásicos.

GANA ESTADÍSTICA 2014

Entre sus logros se suma haberse anexado la estadística de ganadores de su gremio en 2014, luego de haber mantenido casi toda la temporada una cerrada batalla por el liderato con el entonces novel fusta José Batista, sumando 101 triunfos, lo que además lo consagró por derecho propio con un premio en los Valores Hípicos es año.

FUERA DE FRONTERAS

Luego de una corta campaña en Panamá, emigra al Hipódromo de Aqueduct Park, donde también desde su inicio fue destacado por la prensa neoyorquina, al mencionar en uno de sus titulares ‘Irrumpió como una tromba', describiendo así el estreno exitoso del jinete panameño.

Ese día Omar Hernández Jr. ganó dos carreras y en una de ellas superó a su padrino, Cornelio Velásquez, considerado uno de los mejores jinetes que actuaban ese año en Estados Unidos.

‘Tal vez lo que más impresionó fue la calma que demostró, porque nunca había montado sobre la grama', destacó la página electrónica Brisnet .

A esa plaza se añadieron Monmouth Park, Delaware Park y Belmont Park, donde montó con bastante acierto.

Su agente de monta fue Mike Kelly, el mismo que llevaba el libro de asignaciones del astro panameño Alexis Solís en Nueva York.

Siendo Hernández un joven, le queda aún mucha carretera por recorrer, sabiendo de antemano que se vislumbra un exitoso futuro.

==========

‘Le doy gracias a Dios por estar en la profesión que me gustó desde temprana edad',

OMAR HERNÁNDEZ JR.

JINETE PROFESIONAL

comments powered by Disqus