Hípica 18/08/2018 - 12:00 a.m. sábado 18 de agosto de 2018

Fusión de series de yeguas, la prueba central

El evento con ejemplares de la cuarta a la sexta serie, se correrá en la séptima prueba

La velocista norteamericana ‘Milly's Pride' será la carta brava a batir esta tarde. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La velocista norteamericana ‘Milly's Pride' será la carta brava a batir esta tarde.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para el cierre de la sexta dupleta verá acción un lote de ocho calificadas yeguas que militan por estos tiempos en la cuarta, quinta y sexta serie, siendo éste el cotejo de mayor relevancia de la cartilla hípica del Hipódromo Presidente Rémón de la fecha de hoy.

En dicha confrontación, insertada dentro de la programación para el séptimo evento, las participantes se alinearán en el poste de partidas ubicado en los 1,000 metros, en la carrera que abrirá las portezuelas del arrancador automático a las 5:10 p.m.

En la citada prueba donde se espera una emocionante competencia de salida a meta, donde chocarán cuatro norteamericanas, dos criollas y sendas participantes por las naciones de Colombia y Venezuela, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de las matriculadas.

Las gabelas asignadas señalan en el orden de preferencias a la terna formada por la mulata colombiana ‘Isleta', con las botas de Luis A. Rentería; la norteamericana ‘Milly's Pride', con silla de Lorenzo Lezcano; y la también estadounidense ‘Silkle', que tendrá sobre sus lomos a José Luis Rodríguez.

ANÁLISIS

El 14 de julio, la mulata ‘Isleta' ganó la carrera con ejemplares de la quinta serie, venciendo en forma sorpresiva a la experimentada yegua ‘Queen Analisa' y la velocista ‘Milly's Pride', yegua que en prueba del 11 de agosto llegó en la segunda casilla dejándola atrás en esa ocasión.

Para la sudamericana sus propietarios han recurrido a los servicios de un fusta aprendiz, aprovechando un descargo de 10 libras.

Por su parte ‘Milly's Pride' tendrá como mejor aliada la corta distancia, colorada que se tratará de hacerse de la delantera una vez abiertas las compuertas y marcar la ruta a sus rivales hasta cruzar la meta por delante.

Por su parte ‘Silktale', que defraudó a sus seguidores en su pasada presentación, cotejo donde se presentaba cuatro triunfos en cadena vuelve a ser la incógnita de la prueba, sin embargo, su alto tonelaje a cargar, bien puede frustrar sus intenciones.

El resto de la nómina la componen: Riberana' (Ariosto Delgado), ‘La Chayo' (José Morelos), ‘Parlanchina' (Herán Parra), ‘Dinamita Queen' (Ángel Rodríguez) y ‘Lady Angie' (Ángel Rivas).


comments powered by Disqus