Hípica 01/01/2019 - 12:02 a.m. martes 1 de enero de 2019

Fijan primeros clásicos 2019

Las carreras incluyen un total de cuatro competencias, eventos que honrarán a connotadas figuras hípicas y un gremio de esta actividad, con bolsas de $100 mil

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Marcos Thils
periodistas@laestrella.com.pa

La Secretaría de Carreras del Hipódromo Presidente Remón ha programado los cuatro primeros eventos del calendario clásico de la temporada 2019, los cuales honrarán a connotadas figuras de gran prestancia en la actividad y a un gremio hípico.

Las pruebas conmemorativas, que se inician con el Clásico Año Nuevo, aportarán a los propietarios de purasangre de carreras bolsas por el orden de los $10 mil, sin contar el 3% de las inscripciones de cada uno de los premios de las pruebas.

CLÁSICO AÑO NUEVO

Para el próximo domingo 6 de enero arranca la primera carrera clásica de la temporada hípica 2019 del HPR, en cuya fecha se celebrará como evento estelar el Clásico Año Nuevo con matrículas de los mejores caballos alojados en la pesebreras del coso hípico de ‘juandilandia'.

La prueba clásica es reservada para todo caballo de tres años y más edad, una carrera grado 1, abierta para ejemplares nacionales e importados de ambos sexos, sobre 2,000 metros y premio base de $40 mil.

La confrontación es una de las competencias de mayor jerarquía y tradición en el hipismo panameño, cuya carrera se celebrará en esta oportunidad en la versión número 81.

La segunda de estas confrontaciones se correrá el domingo 13 de enero, tratándose del Clásico Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, con matrícula de toda yeguas nacionales de cuatro años y más edad, sobre un tendido de 1,400 metros y bolsa de $20 mil.

La tercera confrontación es un evento rotativo, cuya fecha de celebración será el domingo 20 de enero, un cotejo en el que medirán fuerzas todo caballo de tres años de edad, sobre unos 1,400 metros.

Finalmente, el domingo 27 de enero culminan los cotejos del primer mes con el clásico dedicado a Ernesto Navarro Díaz y Ernesto y Ramón Navarro Diez, choque de 1,400 metros, con la actuación de ejemplares de tres años y bolsa de $20 mil.

Es oportuno señalar que los premios han aumentado en un 10% con relación al 2018.

CALENDARIO CLÁSICO

Cuatro carreras estelares se celebrarán en el primer mes del 2019.

100

mil dólares será el total de las bolsas que recibirán los propietarios de los equinos que entren al marcador.

14

ejemplares han sido anotados para ver acción en el venidero Clásico Año Nuevo, cuya bolsa asciende a los $40 mil.

comments powered by Disqus