Hípica 06/12/2018 - 12:04 a.m. jueves 6 de diciembre de 2018

Fijan carriles en la serie hípica caribeña

Tras el acto de la rifa de las posiciones de salida celebrado ayer, quedó fijada la justa ecuestre, con un total de 44 equinos de cinco nacionalidades

  /

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

En la mañana de ayer, ante la presencia de las autoridades del Hipódromo de Gulfstream Park y los organizadores de la Serie Hípica del Caribe 2018, se llevó a cabo la ceremonia de la rifa de las posiciones de salida del arrancador automático, de las cinco carreras que componen la justa.

En el evento de gala se dieron cita las delegaciones de los países involucrados en la jinetes, preparadores, dueños de caballos, prensa escrita, radial y televisiva y demás partes involucradas en la el torneo.

Con el sorteo de carriles, todo quedó listo para la disputa de la quincuagésima primera versión del Clásico Internacional del Caribe.

Finalizada la ceremonia se confirmó que cinco países serán los protagonistas en el certamen regional, donde participarán 44 caballos, con el presagio de cerradas competencias en la mayoría de las pruebas.

Los países que presentarán equinos en esta ocasión son Panamá, con 15 ejemplares, Puerto Rico (8), México (12), Venezuela (8) y Ecuador (1).

SORTEO

De acuerdo con el sorteo hípico para el Clásico Internacional del Caribe, los ejemplares panameños ‘Sol de Orión', ‘Señor Ben Hur' y ‘Dario Ruth' estarán arrancando de los carriles 5, 6 y 2, respectivamente. (ver tabla).

En esta prueba, ‘Sol de Orión', será conducido por el fusta criollo José Lezcano, ‘Señor Ben Hur', José L. Ortiz, ‘Dario Ruth' y John Velázquez. Los dos últimos son látigos boricuas.

La Serie Hípica del Caribe 2018 se celebrará, por segundo año consecutivo, en el Hipódromo de Gulfstream Park. Las cinco carreras se correrán el sábado 8 de diciembre en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

En dicha fecha se correrán las copas Dama del Caribe, Sprinter, Confraternidad, Invitacional y la prueba principal del certamen, el Clásico Internacional del Caribe.

PANAMÁ LÍDER

Panamá ha sido una asidua participante a la magna prueba del torneo, su delegación equina tratará de aumentar su ventaja que mantiene en cuanto a victorias en el Clásico Internacional del Caribe en las pasadas 50 versiones, con un registro de 15 triunfos sobre 13 de Venezuela; 12, México; Puerto Rico, 8; República Dominicana y Ecuador, una.

comments powered by Disqus