Hípica 08/08/2017 - 12:04 a.m. martes 8 de agosto de 2017

Favorito ‘Gatillo' saldrá del carril externo 11

El velocista tordillo se batirá este domingo ante los mejores de su generación en el Clásico dedicado a la familia Delvalle

‘Cuerpo Cortado', uno de de la cuadra. / Cortesía | Hipo Remón
Cortesía | Hipo Remón

‘Cuerpo Cortado', uno de de la cuadra.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El tordillo criollo ‘Gatillo', uno de los mejores juveniles del Hipo Remón, entrado a los tres años, saldrá este domingo a sumar otra prueba conmemorativa, cuando en la carrera central se tope ante los mejores potros de su generación en el Clásico Arturo, ERic, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle.

‘Los potros participantes de la Triple Corona Nacional 2017 lucen bastantes parejos'

MIGUEL NARBONA,

INPORTADOR DE PURA SANGRES DE CARRERA.

El potro, que será uno de los llamados a decir presente en la etapa final del evento, le correspondió el carril externo número once, según la rifa de los compartimientos de la gatera celebrado ayer en las oficinas del Secretario de Carreras ante las partes interesadas en la carrera.

La competencia clásica es reservada para todo caballo nacional de tres años de edad, sobre largo tendido de mil 800 metros y una bolsa en disputa de 40 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, cuya confrontación se celebrará en la versión 79.

TRIPLE CORONA NACIONAL

Para este año 11 potros serán los candidatos a lograr el codiciado galardón de la Triple Corona Nacional de tres años, como también lograr los primeros puntos de las clasificaciones de los ejemplares que representarán a la hípica panameña al Clásico Internacional del Caribe.

Los ejemplares que chocarán este domingo en el Clásico de la Familia Delvalle serán ‘Alamo' (Abdiel Jaen), ‘Blue Adn' (Luis A Sánchez), ‘El Gran Moi' (Domingo Jiménez), ‘El Igual' (Luis E Arango), ‘Fray Angélico' (Lorenzo Lezcano), ‘Gatillo' (Wigberto Ramos), ‘Hans Solo' ( Omar Hernández Jr), ‘Letrado' (Jesús Barría) ‘Mister David' (José E Morelos) ‘Nothing To Anyone' ( Fernando Jara) y ‘Señalero' ( Raymundo Fuentes), todos con 120 libras de asignación.

UN EVENTO QUE ES DE DOBLE CONNOTACIÓN

El Clásico familia Delvalle es un evento de doble connotación, toda vez que el la primera carrera de la Triple Corona Nacional, al igual que el cotejo que arranca con las puntuaciones al Clásico Internacional del Caribe, otorgando cinco tantos al ganador de la competencia, tres a la escolta y uno a la tercera casilla.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA TRIPLE CORONA NACIONAL

Las restantes carreras de la Triple Corona Nacional se celebrarán con los Clásicos Augusto Samuel Boyd Pardes, edición 12, el 17 de septiembre, en tanto que la última el 15 de octubre, el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán en su versión 36, ambos sobre mil 800 metros y bolsa de 40 mil dólares, más el agregado de las cuotas de las inscripciones.

La primera de las pruebas otorgan seis puntos al ganador, cuatro al segundo lugar y dos al tercer puesto, mientras que el último cotejo, siete, cinco y tres.

El Clásico de la familia Delvalle de la pasada temporada fue ganada por la estelarista yegua ‘Chantik', la que tras haber logrado la Triple Corona Nacional de potrancas, se anexó dos de las tres carreras de la Triple Corona Nacional de los potros.

comments powered by Disqus