Hípica 08/11/2017 - 10:38 a.m. miércoles 8 de noviembre de 2017

‘Tío Fabio’, baja de la delegación panameña a la Serie del Caribe

El  equino  fue  sacrificado, al sufrir un cuadro de salud complicadoestando en su periodo de cuarentena en Estados Unidos

'Tío Fabio' entraba a la competencia de la Serie Hípica del caribe  como elegible. / David Beitía
David Beitía

'Tío Fabio' entraba a la competencia de la Serie Hípica del caribe  como elegible.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Una inesperada baja de la delegación equina panameña  a la Serie Hípica del Caribe se ha registrado, cuando el caballo norteamericano ‘Tio Fabio’ tuvo que ser sacrificado.

El equino alazán, de apenas tres años, se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria en Estados Unidos, previa a su participación de la presente versión de la Copa Invitacional del Caribe, una de las cinco carrera que componen la Serie Hípica del Caribe, prueba reservada para ejemplares foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

Según fuentes de entero crédito llegados a la redacción deportiva de La Estrella de Panamá, se dio a conocer que el ejemplar ‘Tío Fabio’ salió de Panamá con principios de laminitis,  luego sufrió una lesión y diarrea, situación que provocó un cuadro complicado de  su salud, llegando finalmente  a un acuerdo entre los veterinarios de Estados Unidos y su preparador  Roberto Arango  de sacrificar al animal.

‘Tío Fabio’ dejó foja en su campaña como pistero en el Hipódromo Presidente Remón de seis triunfos en sus 12 salidas a la pista,  ejemplar del que se esperaba un potencial futuro como corredor.    

Es oportuno señalar que ‘Tío Fabio’ entró como parte de la delegación equina a la justa regional caribeña al declinar su participación a la Copa Invitacional del Caribe la norteamericana ‘Uxia P.’, alazana que había ganado el Clásico Independencia de Panamá,  prueba selectiva a la citada carrera, quedando él como elegible.

Tras la deserción de ‘Tío Fabio’ quedan en la competencia los norteamericanos ‘Torniquette’ y ‘Coltimus Prime’, éste último ganador de la pasada versión del Clásico Presidente de la República, magna prueba del hipismo panameño.

La Serie Hípica del Caribe se celebrará por primera vez afuera de un país miembro de la Confederación Hípica del Caribe, a saber,  el  Hipódromo de Gulfstream  Park, situado en la ciudad de Miami, Estado de La Florida, Estados Unidos, con fecha fijada para el sábado 9 de diciembre venidero.

comments powered by Disqus