Hípica 02/02/2018 - 12:00 a.m. viernes 2 de febrero de 2018

Extraordinaria tanda de ocho carreras hoy

La cartilla, que se inicia a las 4:45 p.m., presagia cerrados duelos en la mayoría de eventos

La alazana ‘Amalie' participa en el primer evento, con toda la línea a su favor. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La alazana ‘Amalie' participa en el primer evento, con toda la línea a su favor.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Una jornada extraordinaria de ocho competencias se celebrará en la tanda vespertina nocturna de la fecha en la pista del Hipódromo Presidente Remón, alternando en cada una selectos y nutridos ejemplares, con presagio de cerradas y emocionantes confrontaciones.

La velada, que arranca a las 4:45 p.m., contempla cuatro cotejos condicionales, tres reservados para ejemplares clasificados en series y un evento por invitación, en distancias de recorridos intermedios.

En la función resalta como la carrera de mayor relieve la que da la bienvenida a la tanda, cuya matrícula incluye a nueve yeguas nacionales de cuatro años de edad, que militan por estos tiempos en lotes condicionales, en una prueba de velocidad sobre 1,100 metros.

En la competencia que abrirá las portezuelas de la gatera a las 4: 45 p.m., las gabelas asignadas señalan en el orden de preferencia a la potranca ‘Bonne Chance', con las botas de Omar Hernández; la alazana ‘Amalie', con silla de Luis E. Arango y ‘Pasayeira', montada por Ariosto Delgado.

A la terna, que sin lugar a dudas dominará las preferencias de los apostadores, su suman en busca del triunfo con buenas opciones ‘La Bushinga' (Luis A. Sánchez) y ‘Lalevi' (Lorenzo Lezcano).

Otra confrontación atractiva será el séptimo cotejo, reservado para ejemplares de la séptima serie en 1,300 metros, con todos los indicadores inclinados hacia un holgado triunfo del alazán norteamericano ‘Cavallo Osso', cuyas riendas serán conducidas por Edgardo A. Díaz, ejemplar que en su última presentación desmontó a su jinete, y en esta oportunidad se aprecia superior a sus contendores.

Aunque dicho animal despunta ampliamente ante sus rivales, no se descartan triunfos sorpresivos del veterano y aguerrido criollo ‘El Respetuoso', con monta de Luis Batista, otrora ejemplar que alternó en las series altas del coso hípico de juandilandia y ‘Ron Ben', Ismael Tuñón, con un descargo de peso muy favorable.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Otro atractivo de la función es el estreno de dos ejemplares criollos que incursionan a la pista en el quinto orden de la velada. Se trata de la hija de ‘Tal Istory', del Stud El Milenium, ‘La Tall Story', tordilla que será montada por Lorenzo Lezcano, y ‘Na Teresa', conducida por Virgilio Castillo Jr. Ésta última con trabajos aceptables para salir airosa en su debut.

comments powered by Disqus