Hípica 22/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 22 de septiembre de 2018

Extensa tanda esta tarde en el Hipódromo

La kilométrica jornada dará inicio a las 2:10 p. m., con el presagio de cerrados duelos

‘Steaps To Heaven' verá acción en el cuarto cotejo con toda la línea a su favor. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Steaps To Heaven' verá acción en el cuarto cotejo con toda la línea a su favor.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La fanaticada hípica, amante de la jornadas extensas en el Hipódromo Presidente Remón, tendrá la oportunidad de apreciar hoy una kilométrica programación de diez confrontaciones, cartilla que según las nóminas en competencias pronostican la existencias de cerrados duelos de recta final.

La tanda que dará inicio a las 2:10 p.m., inserta dentro de sus carreras dos hándicaps, cuyas pruebas han sido programadas para celebrarse en el cuarto y quinto cotejo.

El primero de ellos es dedicado a la promoción de graduados del año 1982 del Colegio José Antonio Remón Cantera, reservado para una agrupación de ocho machos de la sexta serie, sobre tendido de 1,000 metros.

La carrera, fijada para las 3:40 p.m., presenta como mejores cartas a batir a los norteamericanos ‘Spring Hope', con silla de Carlos Lasso, colorado que en sus últimas cuatro competencias ha corrido excluido de las apuestas por presentar problemas con la salida de la gatera, y ‘Steaps To Heaven', que será conducido por Ismael Tuñón, alazán que se ha batido con rivales superiores a los de esta oportunidad. .

Un resultado adverso a línea de carrera pareciera estar lejos, sin embargo, de darse esta situación estarían presente ‘Charlie Po' (Miguel Jaén), ‘Texan Thunder' (Carlos I. Castillo) y ‘Doral King' (Ariosto Delgado).

Con relación al otro cotejo conmemorativo, el Handicap JCI Panamá La Paz es Posible, entrarán en acción nueve yeguas de cuatro años y más edad sobre un tendido de 1,200 metros.

La prueba condicional con matrícula de ejemplares ganadoras de dos y tres carreras presagia una fuerte disputa por la victoria entre la tordilla ‘Brixida P.', con monta de Ismael Tuñón; ‘Mi Nani', con las botas de José A. Rodríguez y ‘La Elegida', cuya riendas serán conducidas por Luis Batista.

CARRERA ESTELAR

La confrontación de mayor relevancia de la cartilla se celebrará en la octava carrera, reservada para ocho yeguas altamente clasificadas, las cuales recorrerán una distancia de 1,100 metros.

A juzgar por el registro de las gabelas asignadas, la disputa del triunfo la deben protagonizar ‘Cat That Cat' (Ismael Tuñón), ‘Tale Of Tuscany' (Wigberto Ramos) y ‘Like Flying' (Víctor P. Gutiérrez).

comments powered by Disqus