Hípica 05/08/2018 - 12:03 a.m. domingo 5 de agosto de 2018

Experimentadas criollas miden fuerzas hoy

‘Lady Valery', Triple Coronada Nacional, se presenta con la primerísima opción de triunfo

‘Lady Valery se presenta como la yegua a batir en el Clásico Sociedad de Dueños / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Lady Valery se presenta como la yegua a batir en el Clásico Sociedad de Dueños

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un selecto lote de cinco yeguas nativas, que incluyen a la Triple Coronada ‘Lady Valery', se disputarán esta tarde el Clásico Sociedad de Dueños de Caballos.

En la carrera en mención medirán fuerzas yeguas de cuatro y cinco años de edad, sobre un largo tendido de 1,800 metros (9Fgs.) y bolsa total de $23,400.

El Clásico se celebrará en la versión 60, siendo una competencia de gran jerarquía y tradición que este año se correrá en honor de Samuel Jiménez Vásquez, por su aporte en el desarrollo y desenvolvimiento de la hípica en la república de Panamá.

La confrontación ha sido insertada en el octavo orden de la función, pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:40 p. m.

Con la fijación de este evento, la hípica rendirá un merecido reconocimiento a uno de los más importantes gremios, como lo son los propietarios de ejemplares fina sangre de carreras, quienes son los inversionistas que mantienen el espectáculo.

‘LADY VALERY' DESPUNTA ANTE SUS CINCO RIVALES

En la lista de las participantes de la carrera sobresale la galardonada yegua ‘Lady Valery', colorada que para esta oportunidad llevará sobre sus lomos al fusta profesional Luis Batista, con asignación de 119 libras.

Su ventaja radica en que para esta oportunidad recibe el beneficio del peso a cargar, contrario a sus dos últimas derrotas a mano de esta agrupación, que era la que otorgaba esa prebenda.

Como principal rival se presenta ‘Marylyn Monroe', con las botas esta vez de Omar Hernández, colorada que viene de ganar las dos últimas competencias clásicas de esta agrupación, con la salvedad que hoy cambian de conducción y se le eleva el peso a cargar, aspectos que serán el interrogante de su rendimiento hoy.

Como tercera en discordia se aparece la colorada ‘Lady Bandida', con monta de José Morelos, descendiente de ‘Mr Tommy' que terminó muy cerca de ‘Marylyn Monroe' en última actuación clásica.

El resto de la nómina la componen: ‘Cosita Dulce' (Lorenzo Lezcano) y ‘Cigoña' (Abdiel Jaén), las que se presentan a la carrera clásica con opciones sorpresivas.

comments powered by Disqus