Hípica 08/05/2018 - 12:01 a.m. martes 8 de mayo de 2018

Expectativa por tope entre selectas yeguas

Encabezada por ‘Uxia P', Caballo del Año 2017 y otras cuatro hembras, se aprestan a buscar el triunfo el evento central dominical

‘Uxia P.', Caballo del Año 2017, será la carta brava a batir en la prueba clásica. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Uxia P.', Caballo del Año 2017, será la carta brava a batir en la prueba clásica.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Una prueba que promete acción desde el abre de la portezuelas, por la calidad de las participantes, será el quinto Clásico Oscar y Manuel Grimaldo, evento conmemorativo que se celebra este domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón como la carrera de mayor envergadura.

El evento, que ha despertado gran expectativa, es reservado para toda yegua de tres años y más edad sobre 1,700 metros y bolsa de $20 mil, más agregado de las cuotas de inscripciones.

FAMILIA GRIMALDO

Entusiastas hípicos que contribuyeron al desarrollo de la hípica

5

es el número de la versión de la prueba clásica dedicada a Oscar y Manuel Grimaldo, por celebrarse el domingo en el Hipo Remón.

La matrícula de varias participantes que han logrado resonantes triunfos en eventos clásicos de jerarquía y tradición en el hipismo panameño hace pronosticar que será una prueba cuyo triunfo debe resultar del producto de una reñida competencia.

La nómina de las cinco yeguas la encabeza ‘Uxia P', considerada como el mejor ejemplar de la pasada temporada al haber liderado el renglón de sumas ganadas, eventos grado 1, doblegando a lo más granado de los ejemplares alojados en las pesebreras del HPR, créditos suficientes para ser premiada como Caballo del Año 2017 en el certamen de los Valores Hípicos.

Otra protagonista que ha rendido dura faena en la cancha es la mulata ‘Candy Sugar Lady' que, al iguala que ‘Uxia P.', ha doblegado a ases de la pista, incluso implantado marca de pista.

Se suma ‘Art In The Park', que lideró los triunfos clásicos de su generación en la temporada pasada; sin embargo, esta vez verá acción ante rivales de más edad y experiencia, por lo que entendidos en la materia ven limitada sus opción de triunfo.

‘LITTLE ALEXANDRA' SALE A UNA PRUEBA DE FUEGO

La incógnita de la carrera será ‘Little Alexandra', yegua que a su llegada a Panamá no ha sido batida en ninguna de sus actuaciones, siendo notorio el cambio brusco de sus contendoras esta vez.

Finalmente, estará ‘Rockin Awesome', hembra que a simple vista pareciera inferior al resto de la nómina, sin embargo en estas pruebas no se descartan las sorpresas.

comments powered by Disqus