Hípica 11/10/2017 - 12:03 a.m. miércoles 11 de octubre de 2017

Exhibirán 27 equinos del Haras San Miguel

Para este sábado 14 de octubre se ha fijado una presentación previa de las piezas que serán subastadas el próximo martes 17 de octubre

El padrillo norteamericano ‘Jaguar Paw' presentará sus primeras trece piezas. / Haras San Miguel
Haras San Miguel

El padrillo norteamericano ‘Jaguar Paw' presentará sus primeras trece piezas.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Los organizadores de la gran subasta anual del Haras San Miguel invitan a todas las partes interesadas, este sábado 14 de octubre, a un desayuno-exhibición de las piezas que serán subastadas el próximo martes 17 de octubre.

La invitación a este encuentro es extensiva a todos los propietarios, entrenadores, medios de comunicación social y todas las personas interesadas en la adquisición de los productos.

El convivio está señalado a partir de las 8:30 a.m. en las instalaciones de los establos del Haras San Miguel.

Durante la reunión de la familia hípica, los interesados podrán solicitar que se les facilite la observación del o de los ejemplares que desean apreciar físicamente.

Con esta acción, los posibles compradores de los potros y potrancas que serán llevados al martillo el día martes 17 de octubre tendrán de antemano una apreciación de los ejemplares que tendrán a bien entrar en las pujas y repujas.

En la subasta se pondrán a la venta al mejor postor hijos de reputados padrillos y pisteros, como son ‘Jaguar Paw', que presenta sus primeros trece productos, y ‘Storm Treasure'.

Ambos equinos transmitieron su torrente sanguíneo sobre 27 yeguas madre, la mayoría de ellas con reconocidos pisteros en el Hipo Remón.

‘Jaguar Paw', por ‘Giant's Causeway' en ‘Molto Vita' por ‘Carson City' es ganador de cinco carreras con $303,575 en premios en Estados Unidos, incluyendo el Cl. ist. Three Coins Up (Gr.1) y tercero en el Cl. Phillip H. Iselin.

En cuanto a sus antecedentes paternos, ‘Giant's Causeway', por ‘Storm Cat', es ganador de nueve carreras y bolsa de $2,031,426 en Estados Unidos.

‘Storm Treasure', por su parte, aportará catorce hijos al remate, con ocho potros y seis potrancas.

‘Storm Treasure' es un alazán norteamericano hijo de ‘Storm Boot', ganador de seis carreras y $702,054 en premios en Estados Unidos, incluso el Allen Lacombe Memorial Handicap y el Bonapan Stakes.

Entre algunas de sus mejores piezas a la subasta se menciona a una hija de la campeona ‘Grigora'.

comments powered by Disqus