Hípica 05/05/2018 - 12:03 a.m. sábado 5 de mayo de 2018

El estreno de ‘Bodhisattva' centra atención

El alazán norteamericano debuta en Panamá esta tarde en una difícil confrontación ante el estelarista ‘Coltimus Prime'

‘Bodhisattva' verá acción en la sexta carrera, con una de las primeras opciones. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Bodhisattva' verá acción en la sexta carrera, con una de las primeras opciones.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

No cabe la menor duda que toda la fanaticada hípica centrará la atención hacia la presentación del caballo norteamericano ‘Bodhisattva', alazán que se estrena en la pista del Hipódromo Presidente Remón en la cartilla de hoy, cuya carrera le servirá de termómetro para su próximo encuentro, el Clásico Presidente de la República.

El aguerrido equino de vasta experiencia en su país de origen, viene de ganar seis pruebas en 45 presentaciones y medirá fuerzas ante siete ejemplares de la séptima serie en mil 400 metros, siendo un ejemplar llamado a disputar el triunfo.

DIFÍCIL DEBUT

‘Bodhisattva', descendiente de ‘Studen Council', de propiedad de Hermanitos Corrales Stables, con silla de Luis Batista y bajo los cuidados del preparador Ricardo Crosbie, tendrá una difícil competencia, toda vez que tendrá que encarar su coterráneo, el estelarista ‘Coltimus Prime', casualmente el ganador de la pasada versión del Clásico Presidente de la República.

A juzgar por la categoría de ambos ejemplares, los cuales despuntan ampliamente ante el resto de la nómina, se espera que la prueba sea un ‘match race', el cual será definido pasada la sexta carrera de la jornada de la fecha.

La calidad del debutante como corredor activo, sumado a intensos trabajos de pista con registros de extraordinarios ‘fraccionales' (tiempo en fracciones de segundos), hacen presagiar que será una carta brava a batir en la carrera que esta pactada para correrse a las 4:40 p.m.

‘Bodhisattva' ha tomado participación en un sinnúmero de pistas norteamericanas, entre ellas: Laurel Park, Pimlico, Aqueduct Park y Delaware Park.

LA CARTILLA

La función de esta tarde incluye un total de ocho balanceadas competencias a partir de las 2:10 p.m. , con participación de nutridos lotes de ejemplares, con el presagio de cerradas y emocionante confrontaciones.

comments powered by Disqus