Hípica 06/03/2018 - 12:01 a.m. martes 6 de marzo de 2018

La Escuela de Jinetes inicia año lectivo 2018

Las enseñanzas teóricas y prácticas para los que iniciaron los aprendizajes durarán un periodo de dos años

El periodo de aprendizaje es de dos años. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El periodo de aprendizaje es de dos años.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Tal como ocurrió este lunes en todos los planteles educativos de la República de Panamá, la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. dio inicio a las clases en sus instalaciones ubicadas en los predios del Hipódromo Presidente Remón.

Las enseñanzas teóricas y prácticas para los que iniciaron los aprendizajes durarán un periodo de dos años y al final obtendrán el diploma que los acredita para alternar en las competencias oficiales de las carreras de caballo.

Los estudiantes que comenzaron el año pasado continuarán durante un año más para culminar sus estudios.

ACADEMIA TÉCNICA, RECONOCIDA POR MEDUCA

El martes 17 de marzo de 2009 quedará inscrito en la historia hípica panameña por la inauguración de la Academia Técnica de Formación de Jinetes ‘Laffit Pincay Jr.', un centro educativo nacido de las entrañas del único hipódromo activo que existe en Centroamérica, el Hipódromo Presidente Remón, con el afán de mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje de los futuros egresados.

PROPÓSITO

El objetivo de este centro es descubrir grandes jinetes y mantener alto el lema que identifica a Panamá como ‘‘cuna de los mejores jinetes del mundo”.

Este centro es una muestra más del trabajo que se realiza en Panamá, siempre activo y dedicado a mejorar la industria hípica.

En la Academia se han incorporado nuevos planes de estudios, estando a la altura de la realidad con que se desarrolla esta profesión.

comments powered by Disqus