Hípica 11/07/2018 - 12:06 a.m. miércoles 11 de julio de 2018

El domingo definen potrancas al Caribe

El Clásico Familia Arango se correrá en el octavo orden de la programación, con hora pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:40 p.m.

‘Angel Heart' sale a asegurar su pase al Caribe 2018. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Angel Heart' sale a asegurar su pase al Caribe 2018.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La delegación equina de la hípica panameña definirá este domingo a sus primeros protagonistas a la Serie Hípica del Caribe, cuando en la cartilla del Hipódromo Presidente Remón se celebrará la última carrera selectiva a la Copa Dama del Caribe.

La prueba en mención es el Clásico Raúl ‘Lul' Arango, Raúl ‘Baby' Arango y Roberto ‘Bob' Arango, cotejo que se correrá en la versión 19, sobre tendido de 1,800 metros y bolsa en disputa de $40,000, más el agregado de las cuotas de inscripciones.

En dicho cotejo conmemorativo que se celebrará en la versión 19, verán acción seis de las mejores potrancas nacionales de tres años, evento que cierra el ciclo de las tres carreras selectivas a la Copa Dama del Caribe, una de las cinco competencias que componen la Serie Hípica del Caribe, torneo que este año se celebrará por segundo año consecutivo en el Hipódromo de Gulfstream Park, el venidero sábado 8 de diciembre.

El Clásico Familia Arango se correrá en el octavo orden de la programación, con hora pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:40 p.m.

Entre las seis protagonistas de la prueba se destacan las potrancas ‘Angel's Heart' y ‘Brigantia', ganadoras de los dos primeros eventos selectivos a la Copa Dama del Caribe, con los más altos registros en las puntuaciones.

La primera de ellas, el domingo 6 de mayo cruzó la meta por delante de sus rivales en el Clásico Temístocles Díaz Q., dejando tras sí a ‘La Polla' y ‘Rosa Salvaje'.

En dicha carrera se otorgaban cinco puntos a la ganadora, tres a la escolta y un tanto a la tercera casilla.

Por su parte, el domingo 10 de junio se celebró el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque en su edición 48, donde ‘Brigantia' en una gran presentación se impone de salida a meta con registro de 1:48.3 para los 1,800 metros.

Con esta victoria sumaba seis puntos, la segunda posición de ‘Rosa de Guadalupe' tres, en tanto que el tercer peldaño esta vez de ‘Angel's Heart', dos tantos.

PUNTUACIONES GENERALES

Luego de correrse las dos primeras carreras clasificatorias a la Copa Dama del Caribe la lista de las puntuaciones la encabeza ‘Angel's Heart', con siete puntos, ‘Brigantia', seis, ‘Rosa de Guadalupe cuatro, ‘La Polla' tres y ‘Rosa Salvaje' uno.

Para este domingo, las seis potrancas se disputarán un premio de $46,000, cuya totalidad de la nómina la componen: ‘Angel's Heart', con monta de Abdiel Jaén, ‘Brigantia', cuyas riendas serán conducidas por Jesús Barría, ‘I-Love-Megan, con silla de José E Morelos, ‘La Polla', que llevará sobre sus lomos a Omar Hernández Jr., ‘Prestigiosa', guiada por Lorenzo Lezcano y ‘Rosa Salvaje', bajo las órdenes de José Rodríguez, todas cargando un peso de 118 libras.

UNA CARRERA DE DOBLE CONNOTACIÓN HÍPICA

El Clásico Raúl ‘Lul' Arango, Raúl ‘Baby' Arango y Roberto ‘Baby' Arango es un evento de doble connotación, es el tercer cotejo que otorga puntuaciones a la Copa Dama del Caribe, como también la tercera carrera de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años, certamen que para este año no tendrá un ejemplar galardonado, toda vez que en las dos carreras asignadas ha registrado distintas ganadoras.

COPA DAMA DEL CARIBE

Carrera internacional para potrancas de tres años de la Serie caribeña

6

participantes se disputarán este domingo dos cupos que se reservan a la hípica panameña a la carrera que se celebrará en EE.UU..

comments powered by Disqus