Hípica 08/11/2017 - 12:01 a.m. miércoles 8 de noviembre de 2017

Cuatro venezolanos, en la Copa Velocidad

‘Forze Mau', hijo de ‘Z Humor', criado en el Haras Urama, que es un invicto en dos presentaciones pisteras, es su mejor carta

‘Forze Mau' será la carta brava a batir por Venezuela a la Copa Velocidad 2017. / | Cedida
| Cedida

‘Forze Mau' será la carta brava a batir por Venezuela a la Copa Velocidad 2017.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La delegación equina de la República Bolivariana de Venezuela dirá presente una vez más en la Serie Hípica del Caribe, torneo de cinco carreras de ribete internacional que este año se celebrará el sábado 9 de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park.

El país suramericano presenta cuatro tresañeros con campaña en La Rinconada a la Copa Velocidad del Caribe, prueba sobre 1,200 metros y bolsa a repartir de $72,500, más $2,500 de cada inscripción.

La lista del cuarteto de ejemplares la encabeza ‘Forze Mau', un hijo de ‘Z Humor', criado en el Haras Urama, equino que se encuentra invicto en dos presentaciones, siendo preparado por José D'Angelo.

Otro ejemplar es ‘Terremoto', un descendiente de ‘Miner's Lamp', nacido y criado en el Haras Paumar, perteneciente al Stud Quarterback, ganador de la Copa My Own Business.

El estelarista, también preparado por José D'Angelo, ya se encuentra en Miami, Estados Unidos, a la espera de la fecha de la codiciada competencia.

El tercer caballo es ‘Master Supreme', que es un hijo de ‘Fighting Brave', criado en el Haras La Alegría.

Este equino es de propiedad de Tomás Sánchez y también se encuentra en tierras norteamericanas.

Finalmente, ‘Crotone' es el cuarto representante venezolano.

El tresañero criado en el Haras Los Samanes y que pertenece al Stud Saragol es ganador de tres carreras, incluyendo la Copa Jib Dancer.

La representación de los caballos venezolanos ha hecho suyas cinco ediciones de la Copa Velocidad, siendo la primera con ‘Furioso', en el año 2005, y la última con ‘Pedro Caimán', en 2014.

COPA VELOCIDAD

Carrera con participación de los mejores ‘sprinters' de la región caribeña

El evento comenzó a formar parte de la Serie Hípica del Caribe a partir del año 2002.

El récord para la distancia lo implantó el caballo venezolano ‘Soy Leyenda', en 2010, de 1:08 4/5.

comments powered by Disqus