Hípica 07/09/2019 - 12:00 a.m. sábado 7 de septiembre de 2019

Cuatro retiros para la cartilla sabatina en el HipoRemón

Una jornada de ocho carreras, combinada con la competencia internacional, es la oferta para el público apostador en la fecha. En el plano local, los eventos se muestran parejos, con una propuesta de buenos pagos

  /

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Un sábado de hípica al máximo nivel es la promesa que el hipódromo Presidente Remón hace a los fanáticos y apostadores, que tanto en la instalación equina de Juan Díaz, como en sus diferentes agencias en todo el país.

La jornada arranca con los eventos internacionales desde escenarios situados en Estados Unidos, México y Sudamérica, mientras que en el plano local, la cartelera de ocho carreras da principio a las 2:10 pm.

Cuatro retiros se presentan en la cartilla del óvalo juandieño: ‘Papa Pig' (7) no competirá en el primer evento; ‘Tele Time' (11) quedó fuera del quinto compromiso, mientras que ‘'El Gran Chiqs' (4) no será de la partida en el sexto evento, en tanto que ‘Sol Eterno' (9) ha sido retirado en la séptima carrera.

Cómo las vemos hoy

La primera carrera, para un grupo de machos de la Séptima Serie en 1,100 metros, el veterano nacional ‘Chicago' (1) viene con buenos ejercicios para medirse a ‘Blaken' (2), recién bajado de agrupación y ‘Derek I' (4), que también cambia de grupo.

El segundo evento, en 1,100 metros, reune a yeguas de la Octava Serie; aquí ‘Divine Paradise' (7) baja de categoría para medirse a la nativa ‘Adelita' (2), otra que baja a la Octava Serie y ‘Espartaca', que registra presentaciones parejas.

En el tercer evento, otro grupo de yeguas de la Octava Serie se enfrenta en cinco forlones y medio, teniendo como protagonista a ‘Five Lily' (1), que tiene la velocidad de su parte, y ‘Lady Marle' (8), que cambia drásticamente de grupo, con una inactividad de 9 meses.

La cuarta carrera es una de las mejores de la fecha; en 1,200 metros. ‘Lady Eagle' (1), castigada con 122 libras, tendrá que extenderse a fondo para superar a ‘Milly's Pride' (4), ‘Riberena' (8) y ‘Tale Of Tuscany' (7), que viene bien.

En la quinta carrera, sobre distancia de 1,100 metros, ‘You Never Know' (10) tendrá dura oposición de ‘Botero' (8) y ‘Grinstone Tropper' (6), mientras que ‘Iker I' (5), que viene de nueve meses de inactividad, luce indicado en el sexto compromiso, en distancia de 1,100 metros para superar a ‘Il Mulino' (8) y el veterano pistero nativo ‘Electrón' (9).

La séptima carrera reune a nacionales de tres años de edad, ganadores de una carrera, sobre distancia de 1,100 metros, es una prueba en la que ‘El Muchachito' (5), que viene de correr los dos primeros eventos de la Triple Corona Nacional, presenta notables ejercicios para imponerse sobre ‘Lord Commander' (8) y ‘Clandestino ‘(2), que también presenta buenos aprontes.

Un grupo de importados de cuatro años, ganadores de dos y tres carreras, cierra la tanda sabatina, en evento sobre distancia de 1,100 metros.

‘El Maori' (4) es el indicado, pero tendrá fuerte oposición de ‘Princewinslow' (8), ‘Quality Kid' (7) y ‘ABG Dani' (6), en un evento muy parejo.

Panameños montan en carreras millonarias

CARTEL INTERNACIONAL

Un destacado grupo de jinetes panameños tendrá acción en eventos millonarios de la hípica estadounidense.

Ricardo Santana Jr y Gabriel Sáez tienen montas asignadas en la tarde de hoy en Kentucky Downs, en pruebas que son una antesala a la millonaria serie de eventos de la Copa de Criadores, del próximo mes de noviembre.

Santana Jr tiene su mejor oportunidad sobre los lomos de ‘Stormy Liberal' en el Turf Sprint, en distancia de 1,200 metros y bolsa de 700 mil dólares, mientras que Sáez llevará las riendas de ‘May Lilly' en el Lady Sprint, sobre recorrido de 1,300 metros y medio millón de dólares en premios.

En Belmont Park, Luis Sáez y José Lezcano competirán con sus ejemplares en los tres eventos millonarios de hoy.

Lezcano tiene su mejor opción sobre los lomos de ‘Marconi' en el Grand Prix Americana Jockey Club, en distancia de milla y media, con 300 mil dólares en premios, mientras que Sáez montará ‘Athread of Blue' en el Jockey Club Derby Invitational, sobre recorrido de dos mil metros y rica bolsa de un millón de dólares.

comments powered by Disqus