Hípica 17/07/2019 - 12:00 a.m. miércoles 17 de julio de 2019

Cuatro panameños entre los 20 mejores

Los látigos nativos han entrado con mucha fuerza en la segunda mitad del año 2019. Año sobresaliente para los compatriotas

José Lezcano se encuentra en el mejor momento de su carrera. / Archivo /La Estrella de Panamá
Archivo /La Estrella de Panamá

José Lezcano se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Un cuarteto de panameños se encuentra situado entre los 20 mejores jinetes que actúan en diferentes escenarios hípicos de los Estados Unidos.

Luis Sáez, Ricardo Santana Jr, José Lezcano y Gabriel Sáez son los cuatro jinetes panameños que se mantienen entre los mejores fustas en la hípica estadounidense, principalmente en el renglón de dinero acumulado con sus conducciones.

Sáez ocupa la sexta casilla en el escalafón, gracias a 175 victorias en 805 montas, acumulando ganancias por $9.6 millones.

Estos números lo proyectan hacia su quinto año consecutivo con más de 200 victorias y más de $12 millones en ganancias; además, tiene grandes posibilidades de rebasar las 281 victorias, su marca personal lograda en el año 2012, y de alcanzar los $17 millones en ganancias que consiguió el pasado año.

175

victorias registra Luis Sáez en este año en la hípica de los Estados Unidos. Lleva un excelente ritmo para superar marcas personales.

189

ganadores es la marca de Ricardo Santana Jr en triunfos logrados en un año. Lo logró en la temporada del año pasado.

Por su parte, Ricardo Santana Jr. ocupa el octavo lugar en esta estadística, con 117 victoria y ganancias por $8.9 millones; en ambos renglones, proyecta estar por encima de las cifras logradas el año pasado.

José Lezcano sigue en un gran momento. Con 110 victorias en 469 montas, acumula $6.9 millones en ganancias con sus montas, y el puesto once en toda la Unión Americana.

Lezcano viene de ganar la estadística de jinetes en Belmont Park, primer panameño en lograr un triunfo en este aspecto en hipódromos de Nueva York, desde 2014; en este momento, comparte el liderazgo en la estadística de Saratoga, también en Nueva York, con el boricua Irad Ortiz Jr.

Finalmente, Gabriel Sáez ocupa el lugar 18 en la estadística de jinetes en la hípica estadounidense, con 67 triunfos y $4.2 millones en ganancias.

Se espera que Sáez rebase las 100 victorias por primera vez en cinco años, y que supere los $7 millones en ganancias, la mejor cifra de su carrera.

comments powered by Disqus