Hípica 09/03/2018 - 12:00 a.m. viernes 9 de marzo de 2018

Criollos, tras cupos al Derby de Kentucky

Ángel S. Arroyo, Martín A. Pedroza y José Lezcano montarán mañana en tres pruebas selectivas a la Carrera de las Rosas

José Lezcano montará el sábado en el Tampa Bay Derby al potro ‘Flameaway'. / | Cedida
| Cedida

José Lezcano montará el sábado en el Tampa Bay Derby al potro ‘Flameaway'.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para mañana siguen las celebraciones de las carreras clasificatorias al Derby de Kentucky 2018, tratándose de una terna de pruebas de diferentes hipódromos norteamericanos, eventos en los que alternarán los fustas panameños Ángel S. Arroyo, Martín A. Pedroza y José Lezcano.

Las carreras, de gran jerarquía y tradición dentro de la hípica norteamericana, otorgan 85 puntos cada una de ellas, a saber, 50 al ganador, 20 a la escolta, 10 tantos a la tercera casilla y 5 al cuarto peldaño.

RUTA A LA TRIPE CORONA

Tres carreras selectivas al Kentucky Derby 2018 se celebran mañana

85

puntos otorga cada una de las pruebas selectivas, las cuales se celebran en tres diferentes reconocidos hipódromos norteamericanos.

La primera de las competencias selectiva es el Gottan Stakes, insertada dentro de la programación del Hipódromo de Aqueduct Park para correrse en el décimo orden de la cartilla, sobre 1,600 metros (milla), con una bolsa en disputa de $300 mil, con una matrícula de nueve participantes.

En esta confrontación el látigo Ángel S. Arroyo cabalgará sobre los lomos del tresañero ‘Beatiful Shot, que arrancará del carril tres, un representante de la reputada cuadra de caballos Calumet Farm, preparado por J. Keith desermeaux, con una foja de dos triunfos en tres salidas a la pista, no habiendo tenido actividad en la pista este año.

Por su parte en el Hipódromo de Santa Anita se celebrará el San Felipe Stakes, sobre los 1,700 metros y un premio de $400 mil, cotejo en el que el manos de sedas Martín A. Pedroza cabalgará sobre los lomos de ‘Aquila', un potro que en sus tres actuaciones ha salido por la puerta ancha en una oportunidad.

El potro, hijo de Union Raggs en Sangrita por Mr. Gresely se alineará en el puesto de salida número cinco, en la carrera que se realizará en la sexta competencia.

Finalmente José Lezcano conducirá las riendas de ‘Flameaway', en busca de su cupo al Derby de Kentucky en el Tampa Bay Derby, una prueba en 1,700 metros y remuneración de $400 mil, pactada para la undécima carrera del Hipódromo de Tampa Bay.

Para este evento con participación de 11 potros de tres años ‘Flameaway' buscará su sexto triunfo en una productiva campaña de ocho presentaciones, con dos triunfos en igual salidas a la pista en la presente temporada.

Este ejemplar solamente no ha sumado triunfos en el Iraquis Stake, evento que inicia las pruebas selectivas al Kentucky Derby en Churchill Downs y la Breeders' Cup Juvenile el 3 de noviembre pasado en Del Mar.

Sus dos resonantes victorias de este año han sido el Kitten's Joy Stakes el 6 de enero en Gulfstream, en tanto que en Tampa Bay el Sam F. Davis Stakes, el 10 de febrero.

LÍDERES EN PUNTUACIÓN

La tabla de los 10 mejores en las puntuaciones al Kentucky Derby la componen: ‘Bravazo' (54), ‘Promises Fulfilled' (52), ‘Good Magic' (34), ‘Firenze' (24), ‘Snappersiclair, (22), ‘Mckinzie' (20), ‘Strike Power' (20), ‘Instiled Regard' (19), ‘Bult D' Oro' y ‘Free Drop Billy' (14).

El Kentucky Derby se celebrará en la edición 144 el sábado 5 de mayo en el vetusto Hipódromo de Chuchill Downs, con matrícula de potros de tres años, cuyos participantes se disputarán un jugoso premio de $2 millones, en un recorrido de 2,000 metros.

El evento es el primero de la Triple Corona, cuyas segunda y tercera carreras se celebran con el Preakness Stakes el 19 de mayo en el Hipódromo de Pimlico, y cierra el Belmont stakes el 9 de junio en el óvalo de Belmont Park.

comments powered by Disqus