Hípica 09/09/2018 - 12:04 a.m. domingo 9 de septiembre de 2018

Criollas tras la primera mantilla en el HPR hoy

La prueba que honra a uno de los preparadores panameños, se corre en el séptimo evento

  /

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la función hípica del día de hoy se estará celebrando como evento estelar la versión 5 del Premio Carlos A. Pérez, cotejo donde verán acción nueve yeguas nacionales de cuatro años y más edad, sobre 1,400 metros.

La prueba conmemorativa, que honra a uno de los propietarios y preparadores del hipismo panameño, se correrá en la séptima carrera, con una bolsa a distribuir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de $18,600.00.

La carrera es condicional para ejemplares no ganadoras de eventos clásicos, copas comerciales ni premios.

En el choque verán acción hembras de reconocidas cuadras, las cuales buscan su primera mantilla y que, por su exitoso desempeño, sus propietarios han optado por verlas correr en este premio.

En esta confrontación se miden calificadas rivales, donde aparece con la primera opción de triunfo la tordilla ‘Princess Alessandra', con silla de José E. Morelos, yegua ganadora de cuatro carreras con vasta experiencia en pruebas de esta naturaleza.

A la favorita le siguen en el orden de las preferencias la colorada ‘Angeline Jolie' cuyas riendas serán guiadas por Omar Hernández y la velocista ‘Golden Baby', con monta de Luis E. Arango.

Otras yeguas que no son descartables, al haberse batido con rivales de alto nivel son: ‘Crown Roses' (Abdiel Jaén), dupla de jinete y preparador exitosa; ‘Escopeta' (Wigberto Ramos) y ‘Pastorita' (Lorenzo Lezcano).

El resto de la nómina la componen ‘Mamá Bella' (Edgar Yanguez), ‘Leri' (Jesús Barría) y Chupampa' (Alexis Moreno).

Otro cotejo de gran atracción se celebrará en la cuarta carrera, prueba donde verán acción granados equinos.

En una competencia de 1,700 metros vuelve la ruedo el norteamericano ‘Coltimus Pride', ganador del Clásico Presidente, mulato que encarará al nativo ‘Fray Angélico' y a su coterráneo ‘El Tracio', como principales contendores de la prueba.


comments powered by Disqus