Hípica 11/01/2017 - 12:01 a.m. miércoles 11 de enero de 2017

Criollas tras la primera mantilla de su campaña

Diez experimentadas yeguas se disputarán este domingo la versión XIII del Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá

‘Rosa del Viento V.' es una de las participantes con las primeras opciones. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Rosa del Viento V.' es una de las participantes con las primeras opciones.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la función hípica del próximo domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón se estará celebrando la versión XIII del Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, cotejo donde las gabelas asignadas y opiniones de los entendidos se inclinan por la alazana ‘Marilyn Monroe'.

La prueba conmemorativa se correrá en la octava carrera sobre mil 400 metros, con una bolsa de 19 mil 50 dólares a distribuir entre las cinco primeras en arribar a la meta.

‘SEGÚN LA NÓMINA, NO SE DESCARTA LA POSIBILIDAD DE TRIUNFO DE NINGUNA YEGUA',

RAFAEL SECAIDA

AGENTE DE MONTAS

La carrera es condicional para yeguas nacionales de cuatro años y más edad, para no ganadoras de eventos clásicos, copas comerciales ni premios.

En el choque verán acción hembras de reconocidas cuadras, las cuales buscan su primera mantilla y que, por su exitoso desempeño, sus propietarios han optado por verlas correr en la codiciada carrera.

En esta confrontación se miden diez experimentadas hembras, donde además de la favorita ‘Marylyn Monroe' con silla de Lorenzo Lezcano, completan las mejores opciones de triunfo la alazana ‘Rosa del Viento V.', con monta de Ángel Rivas; y ‘Traviesa', cuyas riendas serán conducidas por Tomás Mejía.

Otra participante que no es descartable porque viene de ganar sus tres últimas presentaciones es la mulata ‘Aloia P.', una defensora de las divisas del Stud Jap Horse Stall, cuyos propietarios han contratado para esta oportunidad los servicios del manos de sedas Aldo Arboleda.

El resto de la nómina la componen ‘Lady Bandida' (Luis Arango) y ‘La Anónima' (Hadid Haldar), compañeras de cuadra de Marylyn Monroe' y ‘Traviesa', respectivamente, ‘La Profe' (Félix Salgado), ‘La Chayo' (Raymundo Fuentes) y ‘Allure' (José A. Batista), que a simple vista parecieran inferiores a las yeguas antes mencionadas.

La última versión de la prueba que honra a los fustas criollos se celebró el año pasado, con el nombre de Unión de Jinetes, evento ganado por ‘Ecuajey', con Jesús Barría.

comments powered by Disqus