Hípica 11/03/2018 - 12:00 a.m. domingo 11 de marzo de 2018

Criollas miden fuerzas en una difícil carrera

Siete calificadas tresañeras saldrán en busca del triunfo en la séptima prueba de esta tarde

La colorada ‘Serenity Now' se presenta con opción sorpresiva en la carrera. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La colorada ‘Serenity Now' se presenta con opción sorpresiva en la carrera.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Siete de las mejores potrancas nacionales de tres años saldrán esta tarde a la pista del Hipódromo Presidente Remón en busca del triunfo en el Clásico Expocomer, prueba central de la jornada.

La competencia está reservada para toda yegua nacional de tres años de edad, en la versión IV, sobre un tendido de mil 400 metros con una bolsa a distribuir de $23,600.

Para la confrontación, en la cual se presagia un violento ‘‘tren de carrera' entre varios ejemplares debido a su gran desenvolvimiento, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes, dada la categoría de la nómina.

La importancia de este cotejo conmemorativo radica en ver las actuaciones de las potrancas que verán acción en las venideras carreras de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años, eventos selectivos a la Copa Dama del Caribe.

Cuatro de las participantes vienen de alternar en las pruebas de la Triple Corona Juvenil de la pasada temporada, las cuales son señaladas en primera instancia para llevarse los honores del Clásico Expocomer.

‘ZANZIBAR', LA FAVORITA

Sin dudas que el centro de atención de la carrera será la colorada ‘Zanzibar', mimada del Stud Pegasus que tras fallar en las dos primeras pruebas de la Triple Corona Juvenil, sella la pasada temporada con un magistral triunfo en el Clásico SOCRICA, batiendo a las mejores de su generación

La descendiente de ‘Evaristo', cuyas riendas serán conducidas por Ángel A. Rodríguez, hará su primera salida a la pista este año, teniendo como principales rivales a ‘Aurora Boreal', con las botas de Lorenzo Lezcano, potranca que se encuentra invicta en dos presentaciones.

Otras que bien pueden sorprender a los entendidos en la materia serían ‘Serena Now', montada por Luis E. Arango y ‘Brigantia', que llevará sobre sus lomos a Abdiel Jaén.

El resto de la nómina la componen: ‘Rose de Guadalupe' (Jesús Barría) y ‘Bellísima' (Raymundo Fuentes).

El Clásico Expocomer tiene fijado para que el timbre que abra las portezuelas suene a las 5:10 p.m.

comments powered by Disqus