Hípica 06/05/2018 - 12:03 a.m. domingo 6 de mayo de 2018

Criollas inician ruta a la Serie Hípica del Caribe

Ocho potrancas verán acción en el primer evento selectivo a la Copa Dama del Caribe hoy

La alazana ‘Rosa Salvaje' será una de las potrancas llamada a disputar el triunfo. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La alazana ‘Rosa Salvaje' será una de las potrancas llamada a disputar el triunfo.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Ocho de las mejores potrancas criollas verán acción esta tarde en la carrera de mayor relieve de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón, cuando en el octavo y último cotejo medirán fuerzas en el Clásico Temístocles Díaz Q.

La prueba se celebrará sobre mil 700 metros y bolsa a distribuir de 48 mil 400 dólares, en la versión 38.

DOBLE CONNOTACIÓN

La competencia es de gran importancia, toda vez que es el primer evento clasificatorio para las escogencias de nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe, además de ser la prueba que inicia la Triple Corona Nacional de potrancas criollas.

Sin duda que la atención la centran ‘Zanzibar', con silla de José E. Morales y ‘Rosa salvaje', Abdiel Jaén, potrancas que alternaron exitosamente en las pasadas pruebas de la Triple Corona Juvenil de dos años.

Dentro de estas pruebas la primera ganó el Clásico Sociedad de Criadores, SOCRICA, en tanto que ‘Rosa Salvaje' el Clásico José A. Pérez.

Para el día de hoy sale favorecida según el registro de las gabelas ‘Rosa Salvaje', alazana que este año no ha visto acción, sobre ‘Zanzibar', que solo ha participado en esta temporada en el Clásico Expocomer, arribando en la sexta colocación, siendo la gran favorita.

‘AURORA BOREAL' Y ‘LA POLLA', LAS INCÓGNITAS

El interrogante de la confrontación estelar será la actuación de las potrancas ‘Aurora Boreal' con las botas de su jinete usual Lorenzo Lezcano, colorada que luego de sus dos triunfos en la pista pierde su tercera presentación en el Clásico Expocomer a manos de ‘La Polla', alazana que bien pudiera superar esta tarde a sus rivales de esta oportunidad, cuyas riendas serán conducidas por Omar Hernández.

El resto de las participantes la componen: ‘Margaret', con monta de Adgar Yanguez, ‘Angel's Hear', Raymundo Fuentes, ‘Serenity Now', Luis E. Arango, y ‘Brigantia', Alexis Moreno, las que parecieran inferiores a las potrancas antes mencionadas.

PUNTUACIONES

El Clásico Temístocles Díaz Q. reparte un total de nueve puntos en la primera carrera clasificatoria a la Copa Dama del Caribe, desglosados en cinco tantos a la potranca ganadora, tres a la ocupante de la escolta, en tanto que a la tercera casilla uno.

PRÓXIMAS PRUEBAS

Las próximas carreras de la Triple Corona Nacional y selectivas a la Copa Dama del Caribe involucran el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque (10 de junio) y el Clásico Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango ( 15 de julio).

comments powered by Disqus