Hípica 07/03/2018 - 12:00 a.m. miércoles 7 de marzo de 2018

Crece entusiasmo por la gran carrera

La prueba se corre este domingo en el hipódromo de Maroñas, en Montevideo, Uruguay, y se podrá apostar en agencias del país

La pista de Maroñas es una de las más antiguas del continente. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La pista de Maroñas es una de las más antiguas del continente.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El hipódromo de Maroñas en Uruguay es la sede del Gran Premio Latinoamericano (G-I), programado para el domingo 11 de marzo.

La prueba es la más rica e importante del hipismo sudamericano. Tiene recorrido de 2,000 metros y premios por medio millón de dólares.

Se trata del evento insignia de la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera y está reservado para ejemplares de tres años y más edad, con participación de caballos nacidos, criados y corridos en Argentina, Chile, Perú, Brasil y Uruguay.

TODO LISTO

Para este año, la prueba hípica reune un grupo de 12 ejemplares, destacando esta vez la ausencia de los caballos chilenos, debido a un foco de influenza equina, les impide competir por órdenes de la Autoridad Sanitaria de Uruguay.

UNA JORNADA ESPECIAL

Este domingo, el hipódromo de Maroñas vestirá sus mejores galas

Una de las atracciones será la inauguración de la pista de césped, haciendo crecer la competencia

Habrá cinco eventos estelares como soporte de la tarde dominical en la legendaria plaza uruguaya.

Tomarán la largada los ejemplares ‘Areco For Sale', ‘Roman Rosso' y ‘Calcolatore', como representantes de Argentina; ‘Leao De Prata' y ‘Olympic Harvard' de Brasil; ‘Dixie Wave', ‘El Entrerriado', ‘Kodiak Boy' y ‘Barbón' de Perú, mientras que ‘El Abanderado', ‘Don Carrasco' y ‘Fitzgerald' serán los representantes de Uruguay.

Habrá una serie de eventos previos con invitados de distintos países del continente.

Para la cartelera de este domingo, se celebrarán otras pruebas estelares, como el clásico General Artigas (G-II), con recorrido de 2,400 metros; el clásico Diana (G-III) sobre 1,600 metros y el premio Eduardo A. Pons, en 1,200 metros.

El hipódromo de Maroñas es parte del Grupo Codere, que maneja los hipódromos de México y Panamá.

Es una de las instalaciones hípicas más antiguas del continente. Fue inaugurado en febrero de 1889.

Su hermosa estructura frontal representa una obra singular de arquitectura que se le debe al italiano Ángel Battaglia.

Situada en el sector de Ituzaingó, del barrio Maroñas, se considera una de las más edificaciones más representativas del Montevideo Antiguo.

Sobre la pista de Maroñas paseó su gran calidad el caballo argentino ‘Invasor', ganador de la Copa del Mundo de Dubai y el Breeder's Cup Classic, en ambas ocasiones montado por el látigo panameño Fernando Jara.

comments powered by Disqus