Hípica 05/03/2018 - 12:00 a.m. lunes 5 de marzo de 2018

Clásico Expocomer, estelar de la semana

En la prueba verán acción las mejores potrancas criollas que cumplen campaña en el HPR

‘Serenity Now' será una de las participantes. / David Beitía | La Estrella de Panamá
David Beitía | La Estrella de Panamá

‘Serenity Now' será una de las participantes.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la competencia central de esta semana en la pista del Hipódromo Presidente Remón se celebrará como evento estelar el Clásico Expocomer, el cual tendrá cabida en su cuarta versión.

El evento conmemorativo, que es el noveno en el orden del calendario clásico de la presente temporada hípica del coso hípico de juandilandia, está fijado para este domingo 11 de marzo, con siete participantes.

Dicha competencia es reservada para toda potranca nacional de tres años de edad, con la asignación de los pesos asignados según la tabla oficial y recargo de tres libras por cada clásico ganado en toda su campaña.

Para esta codiciada confrontación, las rivales saldrán en busca de una bolsa de $20 mil , más el aporte de las cuotas de las inscripciones, sobre un tendido de 1,400 metros, itinerario que sin dudas será la prueba de fuego para las participantes del cotejo clásico.

Las nativas que estarán presente en la codiciada carrera son: Serenity Now', Bellísima', ‘La Polla', ‘La Rosa de Guadalupe', ‘Aurora Boreal', Brigantia' y Zanzibar'.

Es oportuno señalar que la mayoría de estas potrancas fueron las principales protagonistas de la Triple Corona Juvenil de potrancas nacionales de dos años de la pasada temporada, logrando ser ‘Zanzibar' la ganadora de la última prueba para el Clásico Socrica.

Así mismo, esta justa les servirá de termómetro para las venideras carreras de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años, que son pruebas selectivas para la Copa Dama del Caribe 2018.

SORTEO DE CARRILES

En la mañana de este lunes se llevará a cabo el acto de la rifa de los compartimientos del arrancador automático, con sede en las oficinas de la Secretaría de Carreras del Hipo Remón.

En la última edición del Clásico Expocomer , el departamento de Stud Book y Estadística del Ministerio de Economía y Finanzas reporta como ganador de este significativo clásico al caballo norteamericano ‘Smokin Surfer Dude'.

comments powered by Disqus