Hípica 29/07/2014 - 12:00 a.m. martes 29 de julio de 2014

Cinco pruebas clásicas para el mes de agosto en el HPR

Los eventos honrarán a tres connotadas familias y a dos gremios hípicos, con bolsas de $ 140 mil

Abraham Bárcenas (i), consagrado dirigente hípico. / Cortesía | Hipo Remón
Cortesía | Hipo Remón

Abraham Bárcenas (i), consagrado dirigente hípico.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para el venidero mes de agosto se celebrará un total de cinco cotejos clásicos en la pista del Hipódromo Presidente Remón, los cuales se correrán en los cinco domingos del citado mes.

El total a repartir a los dueños de caballos de los cotejos en mención será de 140 mil dólares, sin contar los agregados de las cuotas de inscripciones.

Tres de los cinco clásicos se celebrarán en homenaje a distinguidas personalidades, mientras que las otras restantes a dos importantes gremios hípicos.

El primero de estos clásicos será el Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto Arango Chiari, fijado para el 3 de agosto en la versión 15, con un premio de 40 mil dólares en mil 700 metros.

Dicha confrontación es reservada para todo potranca nacional de tres años, evento de doble connotación, toda vez que es la tercer carrera de la Triple Corona Nacional e igual número de los eventos que define a nuestras representantes a la Copa dama del Caribe.

Según la agenda, para el 10 de agosto se correrá el Clásico Abraham Bárcenas, prueba en la que chocarán caballos de la Confederación Hípica del caribe en mil 400 metros y bolsa de 20 mil dólares.

Para el 17 de agosto los miembros de APPUCAPA serán huéspedes de honor de esa cartilla, en tanto que para el 24 de agosto la Unión de Preparadores.

El primero de ellos se correrá en la versión 25 en mil 400 metros y premio de 20 mil dólares con matrículas de ejemplares de 3 años, en tanto que el Unión de Preparadores en la edición 35 con igual itinerario y bolsa.

SELECTIVO AL CARIBE

Finalmente para el domingo 31 de agosto iniciarán las pruebas selectivas ala Clásico del Caribe y la Triple Corona Nacional de tres años, con la versión 77 del Clásico de la familia Delvalle, en mil 800 metros y una bolsa de 40 mil dólares

comments powered by Disqus