Hípica 11/04/2018 - 12:00 a.m. miércoles 11 de abril de 2018

Cierra la carretera al Derby de Kentucky

Las dos últimas pruebas para buscar un cupo en el evento del 5 de mayo en Churchill Downs se corren este sábado 14 de abril

‘Magnum Moon' será montado por Luis Sáez. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘Magnum Moon' será montado por Luis Sáez.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La extensa carrera que lleva al Derby de Kentucky está por llegar a su final.

Este sábado 14 de abril se corren los dos últimos eventos que permiten obtener puntos de cara a un cupo directo para el evento del 5 de mayo en Churchill Downs.

CARRETERA EXTENSA

En septiembre del año pasado dio inicio el camino rumbo al Derby de Kentucky

Entre marzo y abril se celebran la principales carreras de clasificación.

Este año el Derby de Kentucky se corre el 5 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

El Arkansas Derby es la prueba grande de este último tramo; tiene recorrido de 1,800 metros y premios por un millón de dólares, otorgando 100 puntos al caballo ganador y un cupo seguro para el Derby de Kentucky.

Para la prueba que se corre en el hipódromo de Oaklawn Park aparece una reducida matrícula de ocho ejemplares, encabezados por el invicto potro ‘Magnum Moon', ganador del Rebel Stakes y ‘Quip', sorpresivo vencedor en el Tampa Bay Derby.

También están entre los competidores los potros ‘Solomini', ‘Combatant', ‘Title Ready', ‘Tenfold' (invicto en dos presentaciones), ‘Beautiful Shot' y ‘Dream Baby Dream', que aún no gana una carrera en la pista.

El otro evento de este sábado en la carrera al Derby de Kentucky es el Lexington Stakes, con premios por $150 mil y recorrido de 1,700 metros.

Aunque se trata de un evento que solo otorga 20 puntos al caballo ganador, se considera dentro de la clasificación al Derby de Kentucky.

La inscripción para esta carrera tiene al tordillo ‘Greyvitos' como principal candidato; acompañado por los potros ‘City Plan', ‘My Boy Jack' y ‘Battle At Sea'.

CON SU CUPO LISTO

La lista ya tiene a una docena de ejemplares con un lugar en el partidor de salida del Derby de Kentucky.

Estos candidatos para correr el 5 de mayo son: ‘Justify', ganador del Santa Anita Derby; ‘Good Magic', vencedor en el Blue Grass Stakes; ‘Vino Rosso', vencedor del Wood Memorial; ‘Audible', campeón del Florida Derby, ‘Runaway Ghost', ganador del Sunland Derby; ‘Noble Indy', ganador del Louisiana Derby; ‘Bold D' Oro', vencedor en el San Felipe Stakes y ‘Enticed', triunfador en el Gotham Stakes.

comments powered by Disqus