Hípica 13/06/2017 - 12:03 a.m. martes 13 de junio de 2017

‘Chantik', gran desafío en el peso a cargar

La nativa saldrá a la pista hoy a encarar a cinco rivales, otorgando considerable diferencia de peso a sus contedoras

La nativa ‘Chantik' recibirá el respaldo mayoritario de los entendidos en la materia. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La nativa ‘Chantik' recibirá el respaldo mayoritario de los entendidos en la materia.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La estelarista yegua nativa ‘Chantik' saldrá este domingo a sumar otra victoria en cotejos conmemorativos, cuando en el séptimo orden de la programación se tope ante cinco coterráneas en el Clásico Felipe E. Motta.

Para la criolla, que ostenta el galardón del Caballo del Año 2016, todo le parece estar a su favor al despuntar ampliamente ante sus rivales, sin embargo tendrá que supera a otro rival, como lo será un alto tonelaje de peso a cargar de 126 libras, basado en el reglamento de pesos, cuya tabla para esta carrera establece recargo de tres libras por cada clásico ganado en los últimos 12 meses.

Sin embargo, para los entendidos en la materia esta situación no deberá cambiar el resultado del orden de las preferencias, al ser evidente su superioridad sobre el resto de las participantes.

‘CHANTIK' DEL CARRIL 5

En el día de ayer se llevó a cabo la rifa de los seis compartimientos del arrancador automático, en cuya ceremonia efectuada en la Secretaría de Carreras a la nativa ‘Chantik' le correspondió el carril número cinco.

El Clásico Felipe E. Motta se celebrará en la versión 30 sobre tendido de mil 700 metros y una bolsa a distribuir de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

Según el orden de la cartilla dominical, la prueba está pactada para que el timbre que abra las portezuelas suene a las 5:15 p.m.

El resto de la nómina de la prueba clásica la componen: ‘Cosita Dulce' (Luis F. Quiroz), ‘Lady Bandida' (Luis E. Arango), ‘Leri' (Lorenzo Lezcano), ‘Monte Lirio V.' (Ángel Rivas) y la Triple Coronada juvenil ‘Vicki' (José Morelos), yeguas que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de ‘Chantik' para cruzar la meta por delante.

La última versión del Clásico Felipe Motta se corrió el 19 de junio, ganado por ‘Sea Princess', con silla de Ariosto Delgado.

La carrera clásica es dedicada a uno de los grandes personajes de esta actividad, quien con su dedicación y esmero formó parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de la hípica panameña en las facetas de dueño, criador, importador y dirigente hípico.


comments powered by Disqus