Hípica 02/03/2018 - 12:00 a.m. viernes 2 de marzo de 2018

Cartilla extraordinaria de ocho carreras en el HPR

La jornada vespertina nocturna de la fecha se inicia a las 4:45 p.m., presentando en su mayoría lotes de ejemplares nacionales

El mulato norteamericano ‘Blaken' verá acción en la carrera que despide la tanda. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El mulato norteamericano ‘Blaken' verá acción en la carrera que despide la tanda.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La programación extraordinaria de esta semana en el Hipódromo Presidente Remón se celebrará en el día de hoy con la presentación de la reunión 27, correspondiente a la actual temporada hípica del óvalo juandieño.

Para esta función extra se realizarán ocho balanceadas competencias a partir de las 4:45 p.m., para finalizar a las 8:00 p.m. donde, según los entendidos en la materia, debe prevalecer el dominio de los ejemplares de desempeños a la vanguardia.

Un evento de reclamo, categoría de $5,000 a $6,000, será la prueba de mayor relevancia de la programación, cuyos participantes saldrán en busca del triunfo en una prueba con un itinerario de 1,100 metros.

Dos nativos y cinco equinos norteamericanos componen la nómina de ejemplares que verán acción en la confrontación, cuyas selecciones según el registro de las gabelas señalan en el orden de preferencias a la terna formada por ‘Happy Good Day', con monta de Germán A. Sajas; ‘Pulisón', con silla de Hernán Parra y ‘Onur', conducido por Ariosto Delgado.

Otros dos atractivos cotejos, con matrículas de ejemplares machos de la sexta serie en 1,100 metros, se celebrarán en el segundo y séptimo orden de la tanda.

Para el primero de ellos chocan cinco nativos y dos norteamericanos, en una carrera que todos los indicadores apuntan hacia el gran favorito del compromiso ‘Configurado', con monta de Mayron Quintero, equino colorado que despunta ampliamente ante sus rivales.

Con relación al otro de los eventos de la sexta serie, para las 7:35 p.m., deberán alinearse en el punto de partidas sus siete participantes, en una batalla de difícil acierto, dado lo parejo del lote.

El velocista norteamericano ‘Magnanimous Mine' (Abdiel Jaén) y el nativo ‘El Paipa' (José L. Rodríguez) mantendrán una cerrada lucha el triunfo desde que se abran las portezuelas.

Aunque muy difícilmente pudiera variar el triunfo entre ambos ejemplares, no se descartan victorias sorpresivas de ‘San Se Acabo' (Omar Hernández) y ‘U Yui' (Ángel Rivas, restando opciones al resto de la agrupación.

En lo concerniente a los manos de sedas y preparadores con las mejores opciones de triunfos en la jornada sobresalen el acondicionador Mario A. Estevez y el fusta Luis A. Santos.

El preparador presenta sus mejores cartas con los ejemplares ‘Configurado', criollo que alternará en el segundo compromiso; el norteamericano ‘Magnanimous Mine', en la penúltima prueba y el velocista nativo ‘Onur', en la carrera que despide la tanda.

Por su parte el jinete tendrá sus principales opciones sobre ‘Little City', que verá acción en el cuarto compromiso y ‘Diaki', nacional que choca ante equinos de la séptima serie en el quinto evento, carrera conmemorativa en calidad de Handicap, dedicada a las mercaderistas de Felipe Motta.

comments powered by Disqus