Hípica 14/04/2019 - 12:00 a.m. domingo 14 de abril de 2019

Cartel dominical de ocho eventos, presenta el clásico Policía Nacional como carrera estelar

La cartelera inicia a las 2:10 pm, con carreras de buen balance. Los nacionales de tres años comienzan ensayos para la Triple Corona Nacional

‘Quintus' reaparece en la sexta prueba de hoy. / Cedida
Cedida

‘Quintus' reaparece en la sexta prueba de hoy.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Una cartilla interesante, con un evento estelar y varios de buena factura, es lo que ofrece este domingo el hipódromo Presidente Remón, iniciando las acciones desde las 2:10 pm.

El clásico Policía Nacional se destaca en la cartelera de ocho carreras con evento principal, sobre distancia de 1,300 metros y premios por 23 mil dólares.

La carrera está reservada para yeguas nacionales de cuatro años y más edad, que no han ganado pruebas clásicas, premios o copas comerciales.

‘Los potros nacionales de tres años comienzan a ensayar para los eventos de la Triple Corona nacional'

CARTILLA HÍPICA,

LA JORNADA DOMINICAL OFRECE BUENAS CARRERAS.

En esta competencia, ‘La Yamiadora' (1) que está corriendo muy parejo en sus últimas cuatro presentaciones, incluyendo una victoria, es la favorecida en la gabela del handicapper local.

La hija de ‘Mr. Tommy', defensora de las sedas del stud Las Riendas, bajo la preparación de Eligio Ocaña, tendrá a Félix Salgado en el sillín, para afrontar el reto de ‘Melody' (3), montada por el líder de los jinetes, José Morelos y de ‘Doña Catalina' (2), cotizada 6-1 en el momio del programa oficial, pero que ha ganado dos de sus cuatro últimas salidas a la pista juandieña, además de acompañarse con ejercicios recomendables.

BUENAS CARRERAS

Desde la primera carrera, la jornada dominical se pinta muy interesante. En esta prueba, se mide un grupo ‘Por Invitación', en distancia de mil 700 metros, en una especie de tanteo para ver posibilidades de inscripción en el clásico Presidente de la República, del próximo mes.

‘Kid Cimmaron' (5), ganador de sus cuatro recientes presentaciones, tendrá dura oposición de ‘Of All All Times' (2), ‘Lovely Hall' (3) y ‘Mr. Meyer' (4), en una excelente apertura de programación.

NATIVOS EN ACCIÓN

Los potros nacionales de tres años también tienen una reñida competencia en el sexto evento, en recorrido de mil 400 metros.

Varios de estos ejemplares aspiran a correr en la Triple Corona Nacional, una carretera que comienza el 14 de julio, donde la cría nativa busca los representantes al clásico Internacional del Caribe del mes de diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park.

Reaparece en esta prueba ‘Quintus' (3), revestido de buenos trabajos para enfrentarse a ‘Pagui Pagui' (4), ‘Giorgio V' (5) y ‘El Muchachito' (8) todos con ejercicios llamativos. Tiene que considerarse además al alazán ‘Señor Concerto' (2), como una sorpresas. Esta carrera es el preámbulo de lo que se puede esperar en los próximos meses, en una reñida pugna por la Triple Corona.

comments powered by Disqus