Hípica 07/01/2017 - 12:00 a.m. sábado 7 de enero de 2017

Carrera estelar promete cerrada competencia hoy

Un selecto lote de dos yeguas y seis machos chocará en el sexto orden de la programación

La alazana norteamericana ‘Uxia P.' será el ejemplar a batir en la carrera central de hoy en el Hipo Remón. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La alazana norteamericana ‘Uxia P.' será el ejemplar a batir en la carrera central de hoy en el Hipo Remón.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La fanaticada hípica volverá a presenciar esta tarde una confrontación entre ejemplares altamente clasificados, los cuales militan en la cuarta y quinta serie, todos de nacionalidad norteamericana, quienes serán los protagonistas de la carrera de mayor relevancia de la programación.

El balanceado evento, pactado sobre largo tendido de mil 700 metros, se celebrará en el sexto orden, cuyo timbre que abrirá las portezuelas del arrancador automático sonará a las 4:45 p.m.

CARTILLA HÍPICA DE HOY

Una velada de ocho eventos se celebrará esta tarde en el HPR

56 ejemplares verán acción en la tanda, procedentes de cinco países. Destacan los equinos norteamericanos.

En una carrera de difícil señalamiento del equino ganador, dado lo parejo de la agrupación, los entendidos en la materia se inclinan hacia la llave formada por las hembras de la cuadra del Stud Japp Horse Stall, compuesta por la alazana ‘Uxia P.', con silla de Lorenzo Lezcano y la colorada ‘Lia Paola', con las botas de Jilver Chamafi, ambas ganadoras de pruebas clásicas, con excelentes campañas como pisteras, las cuales retarán a los machos.

Otra dupla de ejemplares machos que correrán para los mismos colores serán ‘Resortes', con la monta de José Morelos y ‘Tlatelolco', con la conducción de Ángel Rodríguez, experimentados equinos que sin dudas serán los rivales de las hembras, conducidos por los mejores aprendices de la pasada promoción de jinetes.

‘Don Luciano', bajo las órdenes del fusta Raymundo Fuentes y ‘El Que Persevera' con silla de Rogelio Miranda, se presentan con opciones sorpresivas, en tanto que ‘'A.P. Rebel' (Aldo Arboleda) y ‘Fajdul' (Víctor Gutiérrez) a simple vista resultan inferiores en esta competencia.

CARRERA COESTELAR

Como prueba coestela un lote de la sexta serie en mil 400 metros, fijada para la séptima carrera. ‘Faustino', mimado del Stud La Alinza, con monta de José Morelos, tiene la línea a su favor para rebasar a sus rivales con recia acometida de recta final y alzarse con el triunfo.

Como contendores surgen ‘Merlot Time' (José Batista) y ‘Don'tmissmyact' (Diogdinabi Smith).

comments powered by Disqus