Hípica 28/08/2018 - 12:00 a.m. martes 28 de agosto de 2018

‘Carpóforo', carta de los boricuas al Caribe

El potro ya es dueño de un boleto rumbo a Gulfstream Park, para el derbi caribeño

‘Carpóforo', parte de la representación boricua. / Cedida
Cedida

‘Carpóforo', parte de la representación boricua.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La isla de Puerto Rico ha sido asidua participante de la Serie Hípica del Caribe, para esta temporada no va a ser la excepción, y desde ya tiene a uno de sus representantes a la magna prueba de la justa equina, el Clásico Internacional del Caribe, cuya nominación recae sobre el potro isleño de tres años ‘Carpóforo'.

El equino de apenas cinco actuaciones tiene ya el boleto rumbo a Gulfstream Park para representar a Puerto Rico en el Clásico del Caribe.

El hijo de Myfavorite Place, con magistral monta de Nicky Figueroa, se impuso con autoridad en el Clásico Antonio Mongil Jr, primera prueba clasificatoria rumbo al Clásico del Caribe, dejando tras él a ‘El Salsero' y Regalada'.

‘Carpóforo' pudo dar alcance al ocupante de la escolta del cotejo en los últimos brincos, para de esta forma llevarse el triunfo en tiempo final fue de 1:57.08 para los 1,800 metros.

De esta forma el pura sangre propiedad del Establo Oscar D. obtiene su cuarta victoria en cinco salidas.

Su única derrota fue precisamente ante ‘El Salsero', que se lo ganó en su último compromiso en su primer intento a la milla.

Su primera victoria clásica de ‘Carpóforo' que no vio acción en la triple corona local lo coloca como el primer tresañero boricua al principal evento caribeño.

La Serie Hípica del Caribe es un torneo de cinco carreras con matrículas de ejemplares de los países miembros de la Confraternidad Hípica del Caribe, cuya justa este año se celebrará por segunda oportunidad en Gulfstream Park, el 9 de diciembre.

comments powered by Disqus