Hípica 11/10/2018 - 12:10 a.m. jueves 11 de octubre de 2018

‘California Music' retorna hoy en la prueba estelar

El norteamericano vuelve al ruedo, luego de su gran actuación en el pasado Clásico Presidente

  /

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Sin duda que al haber brindado una gran presentación en la magna prueba del calendario de los eventos conmemorativos, el estelarista norteamericano ‘California Music' tiene ahora en la mira convertirse en el ganador de la versión 96 del Clásico Independencia.

Para ello, el mimado del Stud Fair Grounds Stable verá acción esta tarde en la tercera carrera de la programación, en lo que será parte de su preparación para su próxima salida a la pista, fijada para el 28 de octubre.

Para ello el hijo de Maclean's Music' ha realizado una gran cantidad de trabajos de pista, destacando entre ellos el del día 21 de septiembre de 1:01.4 F.S para los 1,000 metros y el 28 de septiembre 1:15.3 F.S., evidenciando estar atravesando por inmejorables condiciones físicas.

‘California Music', con las botas de Abdiel Jaén, verá acción hoy en una agrupación de ejemplares clasificados en una fusión de series, con matrícula de cuatro ejemplares, los que sobre un itinerario de 1,700 metros se disputarán la victoria.

En el reducido número de inscritos, el favorito de la prueba tendrá como enemigos al argentino ‘Trincheto', con silla de Edgar Yángüez, y a su coterráneo ‘Mr. Meyers', con monta de Ángel A. Rodríguez, descartado a ‘Sol y Mar', cuyas riendas serán conducidas por Lorenzo Lezcano, norteamericano que a simple vista no presenta las cualidades para alternar ante esta agrupación.

CARTILLA HÍPICA

La función de hoy, que inicia la jornada semanal de tres carteleras, corresponde a la reunión número 130 de la presente temporada, cuya totalidad incluye ocho pruebas con hora para que suene el primer timbre que abre las portezuelas a las 4:45 p.m.

Seis confrontaciones reservadas para ejemplares clasificados en las series y dos cotejos condicionales, componen la velada, con cinco cotejos sobre tendidos de 1,200 metros.

A juzgar por el actual estado físico de la pista del óvalo juandieño, los ejemplares con las mejores opciones de triunfos favorecen aquellos con desempeños a la vanguardia.


comments powered by Disqus