Hípica 04/09/2017 - 12:04 a.m. lunes 4 de septiembre de 2017

Calificados foráneos en una difícil prueba

Un total de trece ejemplares saldrán en busca del triunfo en el Premio Campaña Rosada y Celeste en la Lucha contra el Cáncer

El velocista tordillo ‘Aragon Smash' será uno de los equinos a batir en la prueba. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El velocista tordillo ‘Aragon Smash' será uno de los equinos a batir en la prueba.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Trece ejemplares de vasta experiencia como pisteros serán los protagonistas principales de la carrera de mayor relieve de la cartilla de este domingo 10 de septiembre en el Hipódromo Presidente Remón, el Premio Campaña Rosada y Celeste en la Lucha contra el Cáncer.

EVENTO CENTRAL

Es la primera versión del Premio Campaña Rosada y Celeste en la Lucha contra el Cáncer

En la carrera participan ejemplares de probadas campañas en la pista del Hipo Remón.

Los participantes saldrán en busca de su primera mantilla.

La competencia está reservada para todo caballo importado de tres años y más edad, condicional para productos no ganadores de clásicos, premios ni copas comerciales, sobre tendido de 1,400 metros y una bolsa en disputa de $15,000, sumado a un agregado de las cuotas de las inscripciones.

Para la confrontación, en la cual se presagia un violento ‘‘tren de carrera” entre varios ejemplares debido a su gran desenvolvimiento, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, dada la categoría de la nómina.

La lista de ejemplares, en la que también hay hembras, la componen los velocistas ‘Farolero', ‘Aragon Smash', ‘Game Prize' y ‘Little Pharoah', los que se unen en la lucha por la victoria con la yegua altamente clasificada ‘Tale Of Tuscany', ‘King Rontos', ‘Ben Eurion', ‘Barriles', ‘Turno', ‘War Line', ‘Turno', ‘The Long Walk', Make My Happy' y ‘Wild Jossi'.

La carrera que se celebrará en la velada de la fecha antes mencionada tiene como finalidad unirse a la campaña contra el cáncer, la cual se desarrolla en la República de Panamá durante el próximo mes de octubre.

‘BARRILES' Y ‘ARAGON SMASH', EQUINOS FAVORITOS

En la confrontación clásica llama la atención la participación de los ejemplares norteamericanos de cuatro años ‘Aragon Smash', un tordillo de una pasmosa velocidad, ganador de ocho carreras en el Hipo Remón y su coterráneo ‘Barriles', con envidiable foja de seis triunfos en nueve salidas a la pista, equinos que según los entendidos dirán presente en la lucha final por cruzar la meta por delante de sus rivales.

Es oportuno señalar que los actores de esta carrera estelar salen en busca de una victoria en competencias conmemorativas.

SORTEO DE CARRILES

Para la mañana de hoy, a eso de las 10:00 a.m., está fijado el acto del sorteo de las posiciones de salida del arrancador automático, ceremonia que se celebrará en las oficinas de la Secretaría de Carreras, ante la presencia de las partes interesadas.

comments powered by Disqus