Hípica 07/12/2018 - 12:00 a.m. viernes 7 de diciembre de 2018

Bujía en la actividad equina de la región

El organismo ha elevado las competencias de carreras de caballos en el territorio y las ha convertido en una de las de mayor auge

El organismo se fundó el 30 de noviembre de 1974, en San Juan, Puerto Rico. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El organismo se fundó el 30 de noviembre de 1974, en San Juan, Puerto Rico.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Tras haberse celebrado las primeras ediciones del Clásico Internacional del Caribe se constituyó la Confederación Hípica del Caribe como una corporación sin fines de lucro, por tiempo indefinido, el 30 de noviembre de 1974, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Antes de formarse oficialmente, en 1964 se establece en la isla caribeña el Comité de Clásicos integrado por representantes de la industria hípica del país.

El 1 de octubre de ese año se aprobó la resolución, estableciendo la celebración de la carrera conocida como Clásico Internacional del Caribe.

‘La Confederación ha elevado las competencias a un gran nivel en la hípica de Latinoamérica',

MIGUEL NARBONA

IMPORTADOR DE CABALLOS

El organismo tiene tres clases de miembros: los regulares, aquellos países fundadores o que hayan sido admitidos por la Asamblea Ordinaria, que ejerzan la plenitud de sus derechos y que aporten una cuota anual completa; los especiales, aquellos que, previa solicitud escrita dirigida a la Asamblea y aprobada por ésta, podrán pagar una cuota anual diferente a la normal; y los honorarios, que son los que por invitación de la Asamblea o por postulación de un número plural de países, sean aprobados por unanimidad en una reunión de la Asamblea.

JUNTA DIRECTIVA

La actual junta directiva del organismo está formada por Hugo Albarrán Acosta, presidente; Alberto Paz Rodríguez, vicepresidente; José Zajía, secretario; Ángel Rubio, director; Claudio Álvarez, director; Jorge Colón Delgado y Juan C. Feijoó González, prensa.

Seis presidentes han dirigido el organismo a lo largo de estos años, siendo Justo Fernández el primero (1975-76); Enrique Obardi Blanes (1976-77), Luis Archilla Lauguier (1978-79), Fernando Eleta Almarán (1980 - 96), Lionel Muller (1997-2010) y finalmente Hugo Albarrán (2011 hasta la fecha).

comments powered by Disqus