Hípica 13/07/2019 - 12:00 a.m. sábado 13 de julio de 2019

Buen cartel para hoy sábado en el HipoRemón

Ocho eventos que se combinan con la presentación de una movida cartelera internacional, donde destaca la que se realiza en Saratoga, donde tres de nuestros mejores jinetes compiten por los mejores premios

  /

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El hipódromo Presidente Remón presenta su cartilla sabatina con ocho carreras de buena factura, desde las 2:10 pm.

Para la programación de la fecha, se presentan los retiros de ‘Turn The Dial' (2) en la primera carrera, ‘Rompe Corazón' (8) en la tercera prueba, ‘Tower Risk' (8) en el sexto evento; además, se dan las deserciones de ‘Coqueto del Ocho' (2) y ‘Sr. Vallejo' (4) en la séptima carrera y de ‘Spleiner' (5) y ‘El Marchante' (11) en la octava y última competencia sabatina.

Lo más llamativo en el renglón de apuestas es la jugada del 5 y 6, que comienza en el segundo evento, donde se registra un acumulado de 19 mil 357 dólares con 50 centavos.

Las carreras

El primer evento registra un grupo de la Sexta Serie, en distancia de 1,300 metros.

Aquí sobresale ‘Cacique Charlie' (5), el buen nativo que ha ganado sus dos últimas presentaciones, y quien se enfrentará al veloz nacional ‘Miami Love' (6), que recibe una ventaja de cinco libras en el peso.

En la segunda carrera, un grupo de la Sexta Serie se enfrenta en distancia de 1,400 metros, en una de las mejores carreras de esta programación.

El nacional ‘Darío Ruth' (1) intentará vencer la dura oposición del importado ‘Chicane' (6) y de ‘Lovely Hall' (3), en el evento que abre la jugada del 5 y 6.

Para la tercera carrera en distancia de 1,300 metros, reaparece el nacional ‘Pochano' (9) enfrentándose a ‘El Que Persevera' (1) y ‘Windsor Green' (2), ambos con presentaciones recientes recomendables.

La cuarta carrera, en distancia de 1,200 metros, luce muy pareja. En la apertura del Pool de 5, ‘Papaito' (10) tendrá que extenderse a fondo para superar a ‘Ovetchkin Jagr' (7) y ‘Pui Pui' (3).

En la quinta carrera, sobre recorrido de 1,300 metros, la nacional ‘Rosa Salvaje' (7) tendrá como contrincantes de cuidado a las también nativas ‘Doña Catalina' (5) y ‘Feliz Cumpleaño' (6), que reaparece tras siete meses de inactividad.

En la sexta carrera se miden dosañeros y tresañeros importados en distancia de 1,200 metros.

Se espera ‘Mr. Gao' (6), con ejercicios aceptables, enfrentándose a ‘Puyol Manía' (3) y ‘Gray Bellator' (10) que presentan aprontes para pelear la carrera.

En la séptima carrera, ‘Max Austin' (7) tiene clara línea para superar en la distancia de 1,400 metros a ‘Complotado' (3) y ‘Telling Tony' (5).

La octava carrera cierra la jornada local. En prueba de corto recorrido de 1,000 metros, una recomendación de La Estrella de Panamá es ‘Líder Máximo' (6), que no tuvo una buena presentación en su estreno, y que reaparece con muy buenos ejercicios.

Otro ejemplar a considerar es ‘Viriato' (7), que la semana pasada presentaba buenos trabajos, pero no realizó su mejor carrera. ‘Papelón' (12) es otro caballo a considerar.

Panameños van por los triunfos en Saratoga

GRAN CARTILLA

El tercer día de acciones en el hipódromo de Saratoga presenta a los panameños Luis Sáez y José Lezcano con montas distribuidas en las once carreras que ofrece hoy la plaza hípica de Nueva York.

De lo más destacado, Lezcano tiene una gran oportunidad de victoria conduciendo a la yegua ‘Mitchell Road' en el evento denominado Diana Stakes (G-I), con recorrido de 1,800 metros sobre pista de grama, y bolsa de medio millón de dólares en disputa.

Además, Lezcano está reportado en varios eventos de la programación, en su mayoría, con premios por 90 mil dólares.

Por su parte, Luis Sáez actuará en algunos de los compromisos que tienen alta remuneración.

Lezcano y Sáez vienen de hacer el 1-2 en la recién terminada temporada de Belmont Park. Lezcano se convirtió en el primer jinete panameño desde 2014 en ganar una estadística en hipódromos de Nueva York, escalando peldaños importantes en la tabla de los mejores jinetes que actúan este año en la hípica de los Estados Unidos.

comments powered by Disqus