Hípica 23/02/2018 - 12:00 a.m. viernes 23 de febrero de 2018

El ‘British Race Day', tanda de lujo fijada para el 24 de marzo

La jornada se correrá en su cuarta versión, organizada por la Embajada Británica en Panamá.

El norteamericano alazán ‘Salustio' fue el ganador de las dos primeras ediciones de la The Queen Cup. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El norteamericano alazán ‘Salustio' fue el ganador de las dos primeras ediciones de la The Queen Cup.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Tras el éxito de las anteriores tres ediciones de las cartillas del festival ‘British Day Race', y a manera de llevar a la fanaticada hípica una función diferente, la empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón y la embajada británica en Panamá han unido esfuerzos para celebrar otra magna cartilla para el próximo sábado 24 de marzo, la cual incluye, como de costumbre, una carrera clásica y una serie de carreras conmemorativas en calidad de premios, copas comerciales y handicaps .

THE QUEEN CUP A RACE DAY

Evento estelar de la tanda hípica anual del festival inglés

La jornada incluye una prueba clásica y una serie de carreras especiales.

La actividad se realizará el 24 de marzo.

La embajada británica, plenamente confiada en la actividad hípica panameña, dirá presente con otra jornada, la cual, sin lugar a dudas, llenará las expectativas, como ha sido el resultado de sus anteriores ediciones.

De esta manera, el Hipódromo Presidente no escatimarán esfuerzos para la confección de una interesante megacartilla para la fecha de la ocasión.

‘LADIES HAT COMPETITION'

Una de las tradiciones de la actividad hípica inglesa es la famosa tarde de sombreros, muy activa en cartillas del Hipódromo de Ascot.

Para el sábado 24 de marzo, este será uno de los atractivos que presentarán los organizadores de la justa equina.

Además habrá degustaciones de platos de comidas y frutas originarias de Gran Bretaña.

En la velada los invitados serán huéspedes de honor en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón, cuyas distinguidas personalidades serán los oferentes de las premiaciones en cada una de las carreras de la jornada especial del British Race Day.

COMPENDIO

La primera versión del British Race Day se celebró el 8 de marzo de 2015. Ese día, la prueba central fue el The Queen Cup, ganada por el estelarista ejemplar norteamericano ‘Salustio', con las botas de Luis E. Arango, dupleta de equino y fusta que se hicieron de la segunda edición de la prueba corrida esta vez el 6 de marzo de 2016.

Finalmente, en la tercera edición la defensora del Stud Campo Azul, ‘Candy Sugar Lady', cruzó la meta por delante de sus rivales con silla de Luis E. Arango, doblegando y parando la racha de ganadores de ‘Salustio' en la prueba, esta vez con silla de Lorenzo Lezcano.

La primera versión del The Queen Cup en esta ciudad se celebró sobre un tendido de 1,200 metros, en tanto que las dos restantes, en 1,800 metros.

comments powered by Disqus